Industria y Utilities | Noticias | 02 SEP 2013

International Airlines Group elige Office 365

International Airlines Group (IAG), el holding que agrupa a British Airways e Iberia y uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo, ha elegido Microsoft Office 365 como solución empresarial de comunicación para 58.000 empleados, permitiendo a sus trabajadores colaborar de manera virtual en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.
IAG
Redacción CIO

“Dar a nuestros empleados las herramientas y la libertad para sacar más provecho a sus actividades del día a día ha sido un componente clave en nuestra decisión de elegir a Microsoft”, ha comentado  Nigel Underwood, CIO de IAG. “Office 365 permite a los empleados colaborar y realizar su trabajo independientemente de la plataforma, producto o dispositivo que estén utilizando. Es un excelente ejemplo de cambio dentro del grupo IAG, que nos permitirá crear una plataforma de IT común más eficiente para las aerolíneas y nos ayudará a reducir costes.”

IAG ha buscado una solución integral para British Airways, Iberia, IAG Cargo y Avios que permite que los empleados trabajen conjuntamente con más facilidad y que garantiza el acceso a las herramientas empresariales críticas que un grupo aéreo mundial requiere. Este acuerdo incluye Office 365, con Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Yammer, y proporciona las características y la seguridad necesarias para ayudar a British Airways e Iberia a transformar sus negocios y utilizar soluciones basadas en la nube.

Una parte clave de la estrategia de la compañía aérea es una mejor comunicación interna y una mayor colaboración de sus trabajadores a través del uso de herramientas sociales. Yammer reúne a los empleados de la compañía en una red empresarial privada y segura que permite la comunicación, la colaboración y el intercambio de información con independencia de la unidad de negocio o el lugar de trabajo. Para British Airways e Iberia, esto supondrá avances en áreas tan importantes como una comprensión más rápida de la opinión de los clientes, una respuesta más ágil a los cambios del mercado y la capacidad de trasladar a todos los niveles de la organización la visión del grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información