Industria
IoT

Internet de las Cosas para el sector industrial

La compañía española ha creado un equipo de IoT que trabajará conjuntamente con el resto de áreas de Sngular, como Big Data, Machine Learning o Realidad Virtual.

machine learning

Sngular ha incorporado un equipo de IoT a su plantilla al equipo de crossThings, que lideran Alejandro Pérez Ayo e Ignacio Altube, con más de quince años en automatización industrial, tecnología M2M e Internet de las Cosas. El equipo trabajará conjuntamente con otras líneas de negocio de Sngular como Experiencia de Usuario, Machine Learning o Realidad Virtual, para articular una propuesta de valor diferencial en el mercado pensada para que las organizaciones puedan extraer un valor real de sus inversiones tecnológicas en IoT.

En este sentido, la firma cubrirá desde este momento el proceso completo asociado con un proyecto en esta área, desde la parte más industrial que incluye el diseño e instalación del hardware, la sensorización y la automatización de la recogida de datos, hasta los servicios de integración con otros procesos que permitan extraer información valiosa para optimizar los flujos de trabajo y la toma de decisiones de una compañía.

En un primer momento, la empresa tecnológica centrará sus esfuerzos en trasladar su oferta en esta área al sector Industria, compuesto por una amplia variedad de tipos de empresas, pero también en proyectos de Facility Management y Smart Cities. En el corto plazo quiere que Internet de las Cosas suponga el 10 por ciento de su volumen de negocio.

Con esta nueva disciplina, las competencias claves digitales, que conforman actualmente el núcleo fuerte de la oferta de Sngular, son ya doce: Digital Strategy (Estrategias de transformación Digital), User eXperience (Diseño de Experiencia de Usuario), Software Development (Desarrollo de Software), Cloud & Devops (Gestión de Servicios en la Nube), Big Data & Data Science (Procesamiento y Ciencia de Datos), Internet of Things (Internet de las Cosas), Near Teams (Equipos de especialistas técnicos de apoyo), Virtual Reality (Realidad Virtual), eCommerce (Comercio electrónico), People Analytics (Analítica de datos aplicada a gestión de personal), Digital Marketing (Marketing Digital y Redes Sociales) y Cognitive Computing (Computación cognitiva que incluye NLP, o Procesamiento de Lenguaje Natural, y técnicas de Inteligencia Artificial como Machine Learning o Aprendizaje automático).



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