Industria y Utilities | Noticias | 21 MAY 2013

Isofoton equipa una nueva fábrica norteamericana con tecnología WiFi de Enterasys

Enterasys se encargará del despliegue de la red WiFi que dará servicio a una nueva fábrica de Isofoton en EEUU dedicada a la fabricación de células fotovoltaicas.
Internet de las cosas
CIO

Isofoton es una multinacional española centrada en el sector fotovoltaico y pionera en la tecnología de fabricación de módulos y células fotovoltaicas a partir de obleas de silicio. Fundada en 1981, está presente en más de 60 países.
 

En una nueva fábrica que la compañía va a poner en marcha en Ohio, Estados Unidos, la empresa ha decidido llevar a cabo el despliegue integral de la infraestructura de red – cableada e inalámbrica – de la mano de Keyron y Enterasys. De este forma, esta planta contará con la infraestructura de red necesaria para satisfacer todas sus necesidades de conectividad, tanto para el área de producción como de administración y CPD.
 

En palabras de Juan Carlos Calvo, responsable del departamento de sistemas, comunicaciones y seguridad de Isofoton: “Uno de los requisitos básicos que debe satisfacer una solución de red es que garantice la continuidad de nuestros procesos productivos. Al elegir Enterasys, hemos conseguido una tecnología muy robusta y fiable, que garantiza esa alta disponibilidad. Además es totalmente compatible con los estándares de mercado lo que facilita tanto la implantación como la gestión de la red”.
 

El proyecto ha consistido en el despliegue de 7 conmutadores Enterasys B5 10/100/1000 PoE en diferentes repartidores, unidos mediante enlaces de fibra óptica en la parte cableada. En cuanto a la parte inalámbrica, se han desplegado 7 puntos de acceso Enterasys identiFI en diferentes puntos de la fábrica y un controlador wifi WSC25 también de Enterasys. La red da servicio a 200 equipos y dispositivos repartidos por oficinas, fábrica y CPD. Toda la infraestructura de TI (incluyendo ERP, red y seguridad) es gestionada por 3 personas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información