Industria y Utilities | Noticias | 19 SEP 2013

Istobal optimiza su negocio con Microsoft Office 365

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El crecimiento de la compañía ha motivado el cambio, dado sus actuales necesidades tecnológicas, y ha sido clave para ahorrar costes de backup y de administración.
MS Office 365
CIO

Istobal ha elegido Office 365 para mejorar la comunicación y colaboración entre sus empleados a la vez que logra un mayor control de los gastos y reduce sus costes de TI. Este servicio de Microsoft también simplifica el acceso a la información y garantiza una disponibilidad de 24x7 en las distintas sedes que tiene esta empresa dedicada a la fabricación de máquinas y equipos para lavado de vehículos.
La empresa ya cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores y exporta sus productos a más de 62 países en todo el mundo, lo que supone un crecimiento que ha traído consigo una serie de necesidades tecnológicas. En este sentido, la solución de productividad de Microsoft ha sido clave para liberar servidores, ahorrar en su mantenimiento y en el del CPD, así como en los costes de backup y de administración.
“Office 365 fue nuestra elección porque proporcionaba continuidad a nuestro negocio y porque conocíamos y confiábamos en el proveedor. Microsoft nos proporcionaba la misma solución que teníamos en la empresa pero a menor coste que la competencia”, ha comentado Salvador Cardona, responsable de TIC en Istobal.
Una vez elegida la solución tecnológica, su integración en la estructura TI de la compañía, llevada a cabo por IDC Formación, sólo duró tres semanas. Durante este tiempo se condensaron las diferentes fases de implantación: Estudio, Adaptación, Laboratorio, Implantación de la federación del DA y Migración de los buzones. El volumen total subido a la nube de Microsoft ha sido de unos 400 GB pertenecientes a 250 buzones, entre las sedes de España, Francia y Brasil. Dichas cuentas fueron configuradas en aproximadamente dos días en los equipos clientes de forma remota. Próximamente se prevé incluir Office 365 en la sede de fabricación de Estados Unidos y en las comerciales, que Istobal tiene en  Austria y Reino Unido.
Los beneficios de la implantación van desde eliminar la complejidad en el acceso a la información ya que no es necesaria una VPN, hasta una mejor comunicación y colaboración entre los trabajadores dentro y fuera de la oficina. A esto se añade la disponibilidad de los contenidos existentes en la Nube para los dispositivos Windows Phone 8 y el acceso en cualquier momento y lugar al correo electrónico, a los documentos, a la agenda y a los contactos de cada usuario. Además, la garantía que Microsoft ofrece de una disponibilidad 24x7 del servicio y la posibilidad de que los empleados puedan trabajar tanto con conexión como sin conexión.

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