Industria y Utilities | Noticias | 10 ENE 2017

Jorge Oteo, CIO de Vocento: "el lector digital carece de fidelidad"

Jorge Oteo, CIO de Vocento
María José Marzal

El proceso de transformación digital ha impactado en todos los sectores productivos de forma generalizada pero el sector de los medios de comunicación quizás sea uno de los más afectados por esta revolución. ¿Está de acuerdo? ¿Cómo  se está abordando desde Vocento?

El proceso de transformación de Vocento no es algo nuevo. De hecho cuando entre a formar parte de este Grupo, hace ya cinco años, ya existía un plan estratégico orientado a potenciar el proceso de transformación, lo que pasa que en aquellos momentos no se llamaba “proceso de transformación digital”. Este concepto es nuevo en la forma pero para nosotros es algo en lo que llevamos mucho tiempo trabajando. Hay que tener en cuenta que el sector media siempre ha sido uno de los primeros en poner en producción las últimas novedades tecnológicas, como por ejemplo todo lo relacionado con las aplicaciones móviles.

¿Cuál fue la clave en el inicio de ese proceso de transformación en el sector media?

Pues justo en el momento en que Google empieza a publicar noticias y empieza a apoderarse de nuestra publicidad. Y ahí es cuando empezamos este proceso de transformación que se centraba en estar en todos los canales posibles de distribución de contenidos. En este sentido, y respecto a los proyectos de transformación intentamos que sean proyectos de ahorro, que tengan un retorno claro de la inversión. Hay que tener en cuenta que la competencia de los grandes grupos editoriales ha cambiado y ahora compites contra, por ejemplo, Flipboard que tiene una plantilla de 60 personas; en Vocento somos 3.000, lo que indica que tenemos que amoldarnos a este nuevo paradigma.

Hablamos de transformación de sociedad de la información y precisamente el sector de la información es el más afectado por este proceso

Efectivamente. Los grupos editoriales hemos perdido mucho peso en la sociedad por diferentes factores y, en este sentido, entiendo que sociedades con medios de comunicaciones débiles característicos de sociedades muy inmaduras.

 

Lea gratis la entrevista completa en nuestra revista digital haciendo click aquí 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información