Industria y Utilities | Noticias | 16 JUN 2015

Kaspersky Lab, en la seguridad de Estrella Galicia

Las 850 licencias instaladas protegen tanto a PC como tablets o servidores, y en el futuro podrán extenderse a smartphones.
Seguridad TI
CIO España

A finales del año 2013, Hijos de Rivera (empresa fundadora de Estrella Galicia) llevaron a cabo un proyecto de unificación de las políticas de seguridad, dado que mantenían por separado la securización de los servidores y puestos de trabajo, y por otro lado toda la parte de dispositivos de movilidad. Se valoraron dos opciones distintas: utilizar una plataforma MDM (Mobile Device Management) potente complementada con una parte de seguridad o utilizar una plataforma de seguridad líder con funcionalidades básicas de MDM. Finalmente optaron por la segunda alternativa.

 

Tras firmar el acuerdo durante el primer semestre de 2014, las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab protegen la infraestructura TI de esta compañía, ayudando a afrontar las amenazas multidispositivos durante 3 años. La implementación la ha llevado a cabo Inycom, empresa dedicada a ofrecer servicios de valor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Analítica, Electrónica y Electromedicina.

 

“El departamento TIC de la compañía buscaba una solución completa para la securización integral de todo el parque de equipos gestionados (PC´s, servidores y dispositivos móviles), y que desde la vertiente de los dispositivos móviles además nos proporcionara las facilidades básicas de gestión MDM: localizar dispositivos, formatearlos en remoto, realizar instalaciones de SW sencillas y sentar algunas bases para el BYOD, entre otras cosas”, ha explicado Carlos López Blanco, gerente de tecnología y entronos colaborativos de Hijos de Rivera.

 

El objetivo de este planteamiento era reaccionar ante el incesante crecimiento del parque de dispositivos móviles (tablets, terminales rugerizados, smartphones,…) con el que se dotan los diferentes perfiles profesionales y que forma parte de la estrategia de crecimiento y adaptación a los diferentes mercados, así como de su proceso de transformación digital.Por ello optaron por las soluciones Kaspersky Endpoint Security for Bussines y Kaspersky Security for Mail Server.

 

La implementación de la plataforma de seguridad fue sencilla en el sentido estricto de la labor de ‘ingeniería’, pero llevó algún tiempo, ya que la instalación en cada equipo requería descargar el cliente, desinstalar el servicio de protección antiguo, instalar el nuevo, realizar el análisis de seguridad inicial y revisar el estado de la protección desde la consola centralizada para verificar el proceso.

 

“El proyecto se acometido en dos fases, el parque de PCs y servidores lse realizó en cuatro meses y la de las tablets en un mes adicional. Nuestro objetivo era minimizar el impacto en los usuarios, por lo que decidimos dilatarlo más en el tiempo para realizar las instalaciones en el momento en que estaban en las sedes, que en muchos casos era de solo una hora al día. La mejoría ha sido muy notable. En temas relacionados con el malware por ejemplo, la solución de Kaspersky está detectando más incidencias que con la plataforma anterior y por lo tanto está minimizando el riesgo”, señala el responsable.

 

Adicionalmente, el hecho de extender la protección hacia las plataformas MacOS, IOS y Android proporciona una mejora sustancial a la protección, minimizando los agujeros y las zonas menos protegidas. El enfoque de política de protección centralizado es en sí mismo una mejora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información