Industria y Utilities | Noticias | 27 JUL 2016

KNPC opta por una nube privada multisitio para agilizar la prestación de servicios

La empresa petrolera de Kuwait quiere agilizar la prestación de servicios, mejorar la eficiencia de TI y entregar una experiencia del cliente superior. Para ello, ha elegido las soluciones de virtualización de redes y las plataformas de gestión cloud de VMware, que servirán como cimientos para su conversión a la nube.
Cloud
Redacción CIO

KNPC, una de las empresas de gas y petróleo más importantes de la zona del Golfo, ha optado por cloud y la tecnología de VMware para agilizar la prestación de servicios, mejorar la eficiencia de TI y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Para ello, instalará la solución de virtualización de redes VMware NSX y VMware vRealize Suite, de forma que le permitan entregar TI como Servicio mediante una nueva nube privada multisitio.

Con este proyecto basado en la tecnología de VMware, quiere la virtualización del servidor a la nube privada con el fin de entregar TI como Servicio a su cartera de clientes. Esta conversión a la nube se produce a la vez que la organización adopta las metodologías de DevOps. En última instancia, la estrategia a largo plazo entregará una nube comunitaria con una Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Base de datos como Servicio a los desarrolladores de la empresa y de sus empresas asociadas.

Con vRealize Operations, su equipo de TI obtiene una mayor visibilidad de la infraestructura tecnológica, lo que le ayuda a predecir mejor las necesidades de capacidad y se resuelven antes los problemas con la monitorización proactiva. Sus funciones de automatización de TI le permiten también eliminar las tareas manuales, lo que hace que TI sea más eficiente y además se reduzcan al mínimo los riesgos de seguridad.

KNPC no tardó en darse cuenta de que la empresa no podía  lograr las ventajas de una nube privada multisitio sin virtualizar la red. Sin la virtualización de redes VMware NSX, la red seguiría obstaculizando los servicios a la empresa al limitar la capacidad de instalar servicios nuevos o actualizados a tiempo con total seguridad. Por eso, KNPC utilizará NSX para la automatización, seguridad y continuidad de las aplicaciones. Con la microsegmentación de NSX (una de sus principales funcionalidades), TI podrá aplicar controles granulares a la seguridad de las aplicaciones y construir una SDDC muy resistente y originalmente segura. Ahora KNPC puede migrar en vivo máquinas virtuales o centros de datos enteros de una ubicación a otra sin apenas interrupciones. Además, podrá agrupar los recursos informáticos de cualquiera de sus tres centros de datos físicos para que operen como una única nube lógica.

Beneficios que vienen

KNPC cree que las ventajas de su nube privada basada en VMware serán muy tangibles. La prestación de servicios será entre un 60 y un 70 por ciento más rápida, lo que permitirá migrar la shadow IT (tecnología en la sombra). El alto grado de automatización, la visibilidad superior y la capacidad de implantar una infraestructura compatible con cualquier proveedor se traducirán en un recorte de costes.

Además, el equipo de KNPC espera lograr tasas de utilización de recursos tres veces mejor y reducir hasta un 60% el coste de las actividades de gestión diarias. Estos ahorros presupuestarios pueden dedicarse a la innovación. Por último, KNPC espera que la nube privada basada en VMware les ayude a mejorar la calificación general de satisfacción del cliente de TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información