Industria y Utilities | Noticias | 02 SEP 2015

Kyocera busca jóvenes talentos con el concurso 'Future K'

El proyecto intentará descubrir universitarios que quieran especializarse en los campos de la Tecnología y la Innovación.
kyocera_impresora_oficina
CIO España

Kyocera ha creado el concurso Future K, que permitirá a los jóvenes seleccionados realizar una beca de seis meses en las oficinas de la compañía en Madrid, en la que asumirán el rol de Consultores dentro del Departamento de Tecnología e Innovación.

La iniciativa Future K no sólo descubrirá nuevos talentos, sino que premiará a los mejores alumnos de los últimos cursos de las ramas de Ingeniería, dándoles la posibilidad de conocer el funcionamiento de un gigante del sector tecnológico desde dentro. Con ella la compañía quiere proporcionar a los jóvener la oportunidad de incorporarse al mundo laboral y hacerlo, además, formando parte de una gran multinacional.

Para participar en la competición, los estudiantes deben presentarse en equipos de tres personas. A continuación, se les ofrecerá un caso ficticio con el que tendrán que trabajar y demostrar sus dotes al frente de su puesto. Para valorar dichas dotes, habrá un asesoramiento y seguimiento de personal cualificado tanto de los equipos como de sus respectivos casos, por lo que sólo los mejores podrán pasar la criba. Finalmente, serán cinco los equipos que llegarán a la final.

Los grupos ganarán en función de su rendimiento, su CV y la resolución de su caso particular. Una vez alcanzada la última fase, los futuros ingenieros deberán hacer una presentación individual del caso que hayan trabajado frente al Tribunal de Kyocera. De los 15 finalistas, los tres miembros del equipo que más hayan convencido al jurado disfrutarán de la beca que les permitirá trabajar dentro de la compañía como Consultores en el Departamento de Tecnología e Innovación.

El proceso de inscripción comienza este mes de septiembre y el procedimiento de selección de los becarios se extenderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, hasta que finalmente en las primeras semanas del próximo año 2016 se incorporen a la empresa los ganadores de este exigente proceso de selección.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información