Industria y Utilities | Noticias | 03 SEP 2015

La aceleradora Start Path amplía su alcance

La iniciativa de MasterCard pretende ayudar a construir el futuro del comercio de la mano de los emprendedores.
Planeta tierra
CIO España

El programa Start Path de Mastercard crece. Dirigido a startups, y de seis meses de duración, ahora se amplia a un importante número de países de Asia, Oriente Medio, África y América Latina; y pasa a llamarse  Start Path Global.

Entre las ventajas que ofrece el programa, destaca que no es necesario que las startups trasladen su sede o alteren su ritmo de trabajo, no hay reparto de las participaciones empresariales, y hay acceso inmediato a más de 60 expertos de MasterCard. Además posibilita el acceso a proyectos piloto con MasterCard o con clientes de la compañía; y la posesión total de cualquier propiedad intelectual que hayan desarrollado.

“El programa conecta de forma minuciosa a los socios adecuados con las startups apropiadas, siempre con el objetivo de construir el futuro del comercio juntos. A partir de ahora, a raíz de la expansión global, podremos llegar a un mayor número de startups y así ayudarlas a tener éxito”,  señala Stephane Wyper, responsable de MasterCard Start Path.

Las startups también se beneficiarán del acceso a Start Path Partners, un grupo formado por más de 20 compañías líderes en sectores como la banca, la distribución o la tecnología, entre las que se incluyen Rakuten, Samsung Card, TSYS, Target, Bank of Montreal y Santander Innoventures. De esta forma, se le da la oportunidad a un conjunto de clientes de MasterCard, cuidadosamente seleccionados y con interés por las tecnologías más innovadoras, de conocer tecnologías únicas, al tiempo que se ofrece a las startups una línea directa con estas corporaciones para testar sus soluciones.

Cada trimestre, MasterCard Start Path seleccionará un nuevo grupo de startups para unirse al programa virtual de seis meses. La convocatoria de solicitudes para formar parte del próximo proceso estará abierta hasta el 18 de septiembre de 2015. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información