Industria y Utilities | Noticias | 10 MAR 2014

La Cambra de Sabadell, en la nube con Microsoft Office 365

Más de 34.000 empresas de doce municipios de la provincia de Barcelona trabajarán desde cualquier lugar y dispositivo gracias al acuerdo.
Cambra de Sabadell acuerdo Microsoft
CIO España

El impulso de la tecnología a través de las soluciones del cloud computing es el objetivo del nuevo acuerdo firmado entre la Cambra Oficial de Comerç i Industria de Sabadell y Microsoft Ibérica. La Cambra de Sabadell implementará los servicios en la nube entre sus miembros y asociados, sobre todo el Office 365. La compañía les proporcionará la formación técnica y comercial en torno a sus servicios online y pondrá a disposición de los miembros y asociados de la Cámara el apoyo de sus socios en la región, que prestarán servicios de valor a las pymes de la comarca del Vallés Occidental siempre que sean requeridos.


Antes de que se firmase este acuerdo de colaboración, Cambra de Sabadell conocía en profundidad las ventajas de trabajar con una suite de productividad tan flexible como Office 365.


“Para recomendar una solución de este tipo a nuestras empresas, la Cámara de Sabadell debía predicar con el ejemplo. Nos pusimos en marcha y, en apenas dos semanas, los más de 50 usuarios de la Cámara pasaron a trabajar con Microsoft Office 365”ha comentado Alfred Castillo, responsable de TI del organismo.


A esta experiencia se suma la incorporación de Microsoft Dynamics CRM como sistema de gestión global. “La administración necesita habilitar mecanismos para recoger el conocimiento de las personas que no forman parte de la misma, pero que tienen mucho que aportar como expertos en esa área”, ha explicado Carles Grau, director general de Microsoft Catalunya. “Ahora la Cambra de Sabadell está capacitada actualmente para comunicarse y recoger ese conocimiento a través de la tecnología”.


El acuerdo alcanzado recientemente beneficia a más de 34.000 empresas de doce municipios de la comarca de del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información