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La causa principal de la pérdida de datos, los fallos en el disco duro

El 76% de los casos que se dan en el ámbito empresarial vienen determinados por la incapacidad de acceso a los datos las memorias de almacenamiento, para los usuarios particulares la cantidad alcanza un 70% de las pérdidas, según Kroll Ontrack.

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Las pérdidas de datos de empresas españolas tienen que ver en un 69% con el negocio, mientras que un 26% perdió información personal almacenada en los sistemas empresariales. Estos son algunos de los datos recogidos en el el último estudio de Kroll Ontrack. Además, en el caso de los usuarios particulares el 88% perdió información personal y un 11% datos empresariales que almacenaba en su dispositivo personal.

 

En las empresas españolas, los casos relacionados con servidores RAID ocupan el segundo lugar con un 15% mientras que el 9% restante se reparte entre pérdidas de datos en cinta y servidores virtuales. Con respecto a los usuarios particulares, el segundo lugar lo ocupan las pérdidas en discos duros de estado sólido (SSD) con un 14% de casos, y por último las pérdidas de datos en smartphones y tablets.

 

“La razón de que el disco duro se encuentre a la cabeza de las pérdidas de datos es que hay muchos en circulación, porque son rentables y los fabricantes han perfeccionado su diseño y producción", ha explicado Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.

 

Los resultados generales del estudio demuestran que el 66% de los 1.066 clientes entrevistados en todo el mundo mencionan los fallos de hardware como principal causa de la pérdida de datos, comparado con el 29% de 2010. Los ingenieros de Kroll Ontrack siempre han visto los fallos de hardware como una constante en las pérdidas de datos, si bien en 2010 los errores humanos se consideraban el principal origen con un 40% de respuestas frente al 14% actual. Los errores de software se posicionan como la tercera causa a nivel mundial con un 6%.

 

Los fallos en el disco duro son la principal causa de pérdida de datos a nivel mundial, donde un 72% de los encuestados afirma que tuvo un caso reciente en su PC o portátil, seguidos por un 15% que sufrieron la pérdida en discos SSD y por un 13% en servidores RAID y virtuales, lo que demuestra que la inaccesibilidad en la información puede producirse en el entorno profesional y personal.

 

"Todos los medios de almacenamiento fallan, sólo es una cuestión de tiempo. Para evitar un fallo de este tipo en el disco duro se debe desfragmentar regularmente el equipo, comprobar la capacidad de almacenamiento, ejecutar el software antivirus y otro para monitorizar el disco duro. Las empresas y usuarios domésticos deberían contar con copias de seguridad y un plan de continuidad actualizado", ha recomendado Green.

 

Por último, los fallos en el hardware del PC o de un portátil es la causa común de pérdida en empresas (71%) y usuarios particulares (72%) mientras que la pérdida de datos en SSD sólo suma un 18% de casos de pérdida en el ámbito particular y un 10% en las empresas.

 

El 27% de las empresas, en el mundo, reconocen que la pérdida de datos interrumpió su negocio, sin poder proporcionar productos o servicios a sus clientes. Un 15% de encuestados admite la pérdida de datos personales en los equipos empresariales, frente al 7% que reconoce la pérdida de datos profesionales en un dispositivo personal.



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