Industria y Utilities | Noticias | 26 SEP 2016

La combinación de Microsoft Dynamics AX con Azure, perfecta para Teknia Group

El fabricante de componentes automovilísticos, Teknia Group, ha elegido el Microsoft Dynamics AX y la nube Azure para centralizar todos sus procesos, con el objetivo de aumentar su competitividad y poder trabajar coordinadamente en todos los países en los que está presente.
Teknia Group
Redacción CIO

Con 2.800 empleados en todo el mundo, Teknia Group ha recurrido a Microsoft Dynamics AX, la solución ERP desarrollada sobre la nube de Azure, para impulsar su competitividad y lograr una gestión centralizada de todos sus procesos.

Entre los retos de esta compañía, que cuenta con clientes como Renault o Volkswagen, se encontraba acometer un profundo cambio organizativo y operativo que le permitiera desarrollar su labor de una forma coordinada y centralizada en todos los países donde el grupo está presente, facilitando así el crecimiento en nuevos mercados. Y esto es lo que le ha permitido el software ERP en la nube de Microsoft, “al mismo tiempo que ha mantenido un equilibrio entre el presupuesto disponible y la calidad del servicio a los clientes”, según aseguran ambas compañías.

Con el software, la compañía gestiona una gran variedad de áreas, desde finanzas y cadena de suministro, hasta la fabricación y las operaciones, facilitándole la información que requiere para tomar decisiones más inteligentes.

Dos partners implicados
Este proyecto está suponiendo un importante cambio tecnológico dentro de Teknia Group. Por una parte, la adopción de las nuevas tecnologías, ha implicado la adecuación de la infraestructura y las comunicaciones y ahí ZENDOS Tecnología, partner de Microsoft, ha jugado un rol fundamental asesorando y liderando estas áreas.

Por otra, la implantación ha sido realizada por EQM, partner de referencia del proveedor, que ha realizado más de 300 proyectos de este tipo a nivel nacional e internacional.

En este sentido, Ignacio Becerril, director de tecnología de Teknia Group, señala que el proyecto ha sido un “éxito”, que se debe a “una herramienta sólida y solvente como Microsoft Dynamics AX y un partner que no solo conoce a la perfección la plataforma tecnológica, sino que también conoce nuestro negocio. Por su parte, Microsoft nos ha ayudado mucho porque no dejamos fuera de la solución ningún proceso de la compañía".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información