Industria y Utilities | Noticias | 09 JUL 2014

La complejidad TI reduce las ventajas competitivas de las empresas

Las compañías que simplificaron las TI alcanzaron de media 83 millones de dólares de beneficios anuales, según un estudio de IDC.
Dinero
ComputerWorld

Disminuir la complejidad TI se convierte en una ventaja para el crecimiento de las organizaciones según se desprende de los datos obtenidos en el informe Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI de Junio 2004 patrocinado por Oracle. En el refleja que las compañías encuestadas que redujeron la complejidad de sus TI consiguieron alcanzar una media de 83 millones de dólares de beneficios anuales. También obtuvieron otros beneficios, como la mejora del tiempo de la puesta en el mercado de nuevos productos y servicios, un mejor servicio al cliente, y la habilidad de recolocar a la plantilla de TI y destinarla a proyectos estratégicos.

 

Además, se deduce que para los departamentos de TI, los desafíos incluyen un incremento de los costes operativos, una reducción de la productividad de la plantilla y una disminución de la capacidad de los negocios a la hora de ofrecer servicios de alto nivel.

 

Para los negocios, la complejidad de la TI conlleva una bajada de los beneficios, una menor innovación, disminución del número de clientes y de la satisfacción del usuario y menos ventajas competitivas.

 

“Para simplificar su infraestructura TI, las organizaciones deben dedicar la mayor parte de su foco y recursos en ofrecer innovación, dirigirse hacia la productividad y mantener contentos a los clientes”, ha comentado Michael Fauscette, IDC’s Group Vice President, Software Business Solutions.

 

Las compañías que participaron en el estudio registraron unos beneficios de 3,610 dólares por usuario a través de sus iniciativas de simplificación de las TI. Las compañías analizadas contaban con una media de 23.000 usuarios de TI, los cuales se tradujeron a beneficios anuales de 83 millones de dólares.

 

Por otro lado, deja patente que un buen número de beneficios no cuantificables en dólares, como es el caso de la mejora de la productividad de los usuarios, una mayor velocidad de puesta en el mercado de productos y servicios, y una mejor experiencia de cliente.

 

Los esfuerzos para simplificar la TI incluye migrar a la nube, invertir en ingeniería de sistemas y reemplazar los sistemas tradicionales por las aplicaciones modernas, entre otros. La mayoría de las organizaciones consideran que necesitan reemplazar su desactualizada infraestructura con una base simple, consolidada y moderna que esté mejor equipada para dirigir las demandas de hoy en día.

 

“Desde la sala de decisiones hasta el departamento de TI, está claro que la batalla contra la complejidad es un reto que deben abordar las organizaciones hoy en día”, ha dicho Bob Evans, Oracle Senior Vice President and Chief Communications Officer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información