Industria y Utilities | Noticias | 04 NOV 2015

La contratación se extiende en el sector tecnológico

Programadores y diseñadores (web y de aplicaciones), analistas y diseñadores de software, administradores de sistemas y de redes, consultores SEO-SEM y expertos en bases de datos; los perfiles más demandados.
personas empleadas tecnología
CIO España

El 61% de las empresas TI está contratando en España, lo que supone una importante subida de 33 puntos respecto al semestre anterior. Esta cifra posiciona a IT como uno de los sectores con mayor actividad de contratación en nuestro país, según Antal International. En otros países también se repite este escenario, el sector tecnológico se sitúa también entre los tres más beneficiados, superando sólo en seis puntos la media española, y con vistas a que siga así en el futuro.

 

Las muestras positivas de contratación laboral en España con una tasa de contratación que casi alcanza el 40%, cuatro puntos por encima del último estudio, favorecen este escenario. Según afirman todos los expertos, la tendencia a la movilización de los negocios a través de smartphones y tablets, sacar partido de los beneficios del “big data” y subir toda la información a la nube hará que la mayoría de los países aumenten la contratación en el sector tecnológico para llevar a cabo este tipo de estrategias. Las nuevas tendencias de consumo, en las que el comportamiento del usuario ha evolucionado, también suponen un factor importante, pues han obligado a las empresas a adaptarse a las necesidades del mercado e invertir en proyectos de transformación digital.

 

La mayoría de estos puestos de trabajo relacionados con la evolución tecnológica exigen una formación muy específica y necesitan cierto nivel de experiencia y madurez laboral. Las compañías buscan profesionales con perfiles muy especializados y con unas aptitudes muy concretas. Analistas, programadores y diseñadores en soluciones de movilidad, e-commerce y digital, así como especialistas en cloud computing y Big Data son las posiciones más demandadas actualmente.

 

Tal es la demanda que si no se toman medidas la Unión Europea calcula que en el año 2020 habrá 850.000 empleos que no podrán cubrirse este año por falta de profesionales suficientemente preparados.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información