Industria y Utilities | Noticias | 24 JUL 2013

La cultura digital española confía en HP Networking

Los festivales DreamHack Valencia, Tenerife Lan Party y la Euskal Encounter han elegido a la compañía para el despliegue de sus infraestructuras de red.
HP Networking
CIO

Hewlett-Packard ha sido la compañía elegida por tres de los festivales de cultura digital más importantes del país para el despliegue de su infraestructura de red. Así, HP Networking ha sido la responsable de dotar de esta infraestructura al DreamHack, celebrado en Valencia entre el 18 y el 21 de julio, y a la Tenerife Lan Party, que tuvo lugar entre los días16 y el 21 de este mes. Y, además, la compañía se encargará de la infraestructura de red de la Euskal Encounter, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de julio en Bilbao.

Este tipo de festivales constituyen entornos exigentes a nivel tecnológico debido a la alta participación. Una de las principales razones de la elección de esta compañía son las ventajas de su arquitectura FlexCampus en términos de rendimiento, funcionalidad, flexibilidad, seguridad y simplicidad de gestión. Gracias a la infraestructura desplegada, los usuarios podrán acceder a aplicaciones, compartir contenidos o jugar de forma interactiva desde una amplia variedad de dispositivos, incluyendo PCs, portátiles, tablets, smartphones o consolas de videojuegos. Todos ellos se conectarán al entorno de red local existente a través de cable y, cada vez en mayor medida, de WiFi.

Con este despliegue, HP Networking ha repetido como uno de los patrocinadores principales de la DreamHack Valencia 2013, pues ya en la edición de 2012 se encargó de proveer la solución de red.  La temática principal de DreamHack, con una asistencia que ronda los 15.000 visitantes, son los juegos, y esta solución debe dar soporte a los requerimientos más críticos de un entorno de gaming en tiempo real, con miles de usuarios jugando en red de forma ininterrumpida durante cuatro días.

Por su parte, la Tenerife Lan Party es el mayor festival tecnológico celebrado en Canarias, uno de los más importantes a nivel nacional y el que más visitantes recibe en su categoría de todos los celebrados en España, superando los 27.000. El encuentro, dedicado a las nuevas tecnologías, los deportes electrónicos y la cultura alternativa, constituye un entorno formativo y de ocio único en su género. HP Networking colabora con Tenerife Lan Party desde sus inicios, como muestra del apoyo a iniciativas de difusión y desarrollo del sector de tecnologías de la información en las Islas Canarias.

Finalmente, la Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática. Desde hace cuatro años, las soluciones FlexCampus  de HP Networking constituyen la espina dorsal de una red que ha de funcionar de forma ininterrumpida durante los cinco días del evento, soportando enormes volúmenes de tráfico no aptos para una red convencional. En esta edición el ancho de banda de conexión a Internet alcanzará los 20 Gigabit por segundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información