Industria y Utilities | Noticias | 26 SEP 2013

La demanda de dispositivos híbridos sigue siendo inferior a la prevista

Tags: PC
Aunque el desplome de las ventas de netbooks es en gran parte responsable de que el mercado de PC haya iniciado el trimestre con una nueva caída de doble dígito, la escasa demanda de nuevos equipos híbridos tampoco ha ayudado a aumentar las ventas, según señala Context.
Movilidad empresarial
Hilda Gómez

Context ha publicado los resultados de ventas de PC a través del canal de distribución europeo en las 10 primeras semanas del tercer trimestre, los cuales muestran una nueva caída anual del 14 por ciento, un descenso que la consultora achaca en gran parte a la fuerte bajada de ventas experimentada por los netbooks, cifrada en un 93 por ciento.

 

Context señala que, a medida que los fabricantes han ido abandonando la producción de netbooks y han cambiado su enfoque hacia otros formatos portátiles, los netbooks han visto cómo su participación en el volumen de ventas de los portátiles tradicionales a través del canal ha ido disminuyendo del 11 por ciento del año pasado a un escaso 1 por ciento a principios de este trimestre.

 

Sin embargo, aunque la disminución de la demanda de netbooks fue la principal culpable de la caída de dos dígitos del mercado de PC en este período, las ventas de equipos de escritorio y portátiles también se redujeron, un 7 por ciento en el caso de los portátiles tradicionales y un 6 por ciento en el de los ordenadores de sobremesa. A ello se suma que los nuevos dispositivos híbridos vistos a principios de año, y que se esperaban fueran un potencial impulsor del crecimiento en la temporada de la vuelta al cole, siguieron funcionando por debajo de las expectativas. Mientras tanto, las ventas de tablets a través del canal de distribución europeo aumentaron un 66 por ciento respecto al año anterior.

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