Industria y Utilities | Noticias | 09 FEB 2015

La demanda de soluciones de testing y calidad del software, impulsada por el auge de las plataformas online y de las aplicaciones

Tags: Tendencias
La Banca y Seguros se reparten, la cuota de participación en ese tipo de proyectos, con un 53% y un 47% las aseguradoras.
banca movil
CIO España

El entorno de la banca y seguros se ha llevado durante 2014 la mayor parte de los proyectos destinados a asegurar la calidad del software en nuestro país. Un 32% de los proyectos, pasando del 24,2% del año anterior. El análisis hecho por Sogeti por cuarto año consecutivo, revela también que tras este es el sector servicios el que se lleva gran parte de los proyectos, hasta un 28%; mientras que en las telcos es de un 17%, en el sector público es de un 11%, y en Industria y Sanidad supone un 6% en cada uno.

 

El análisis de Sogeti respalda que el desarrollo de las plataformas online y de Apps, tanto de banca como de compañías aseguradoras, ha sido el motor de la demanda de este tipo de proyectos. Banca y seguros se reparten, prácticamente de igual manera, la cuota de participación: 53% la primera y un 47% las aseguradoras.

 

”Estimamos que en dos años las inversiones para este tipo de soluciones supondrán ya el 30% dentro de ellos. Si comparamos estos resultados con los del último informe publicado por nuestra compañía a nivel mundial, el World Quality Report 14-15, vemos un alineamiento cada vez mayor de lo que está sucediendo en Españacon el resto del mundo”, ha comentado José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing y QA de Sogeti España.

 

Además, destaca que el crecimiento de la demanda por parte de compañías de venta online, segmento que representó casi el 40% de los proyectos desarrollados dentro del sector servicios. Por su parte, telcos, que se mantiene como el tercer sector más demandante de este tipo de proyectos (17%), decrece 4,2 puntos respecto al 21,2% de 2013. La administración pública mantiene su tendencia de decrecimiento, pasando del 15,2% de 2013 al 11% de 2014 y sanidad e industria se mantienen en la cola de la demanda de servicios de testing con participaciones del 6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información