Industria y Utilities | Noticias | 25 ENE 2016

La eléctrica keniata KPLC confía de nuevo en Indra y sus soluciones de gestión comercial

La multinacional española de consultoría y tecnología sustituirá la primera versión del sistema implantado en la eléctrica por la suite InCMS, que integra, entre otras cosas, soluciones de movilidad para la gestión de las órdenes de servicio en campo y canales interactivos de atención al cliente.
Sede de Indra
R. Alonso

Indra ha firmado un nuevo contrato con KPLC (Kenya Power&Lighting Company), la empresa eléctrica de Kenia, para implantar InCMS, su suite de soluciones de última generación para la gestión integral del negocio comercial de las compañías energéticas. El proyecto supone la evolución del sistema implantado con anterioridad por la compañía hacia una versión más avanzada y digital, que incluye tecnologías de movilidad y soluciones multicanal de autoservicio e información al cliente.

La solución InCMS permite automatizar y optimizar todo el ciclo comercial de las empresas de electricidad, gas y agua (lectura, facturación, cobro y gestión integral del cliente). Facilita, asimismo, la realización de gestiones de contratación y solicitudes de información a través de canales virtuales, agilizando la toma de decisiones y aportando mejoras en la calidad del servicio al cliente, con menores tiempos de espera.

Dentro de esta suite comercial, Indra aportará nuevos canales de atención al cliente, como una aplicación web de autoservicio, app para dispositivos móviles y kioskos interactivos ubicados en las oficinas centrales de KPLC, en Nairobi. A través de los nuevos canales, los clientes finales de KPLC podrán consultar la información sobre sus contratos, saldos o compras prepago, solicitar nuevos suministros y duplicados de facturas, o realizar reclamaciones.

Por otro lado, Indra también implantará su sistema de gestión de las órdenes de servicios técnicos en campo, InGRID WFM (Work Force Management). Esta herramienta permite la gestión automatizada, vía dispositivos móviles, de órdenes para la instalación y cambio de medidores, cortes y reconexiones por impago e inspecciones, entre otros.

InCMS e InGRID operarán integrados, aportando valor desde la captación del cliente y control del ciclo comercial hasta la resolución de órdenes de servicio en campo.

El contrato consolida a Indra como principal socio tecnológico de la eléctrica, donde está presente desde hace 20 años.

 

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