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La empresa europea se decanta por IoT dotada con inteligencia artificial

Clientes europeos de todos los sectores, como la energía o la salud, están apostando por IBM Watson para llevar a cabo su transformación digital.

Watson

IBM lleva desde hace un par de años haciendo una fuerte apuesta por la inteligencia artificial, concretada en Watson, anunció una inversión de 3.000 millones de dólares en todo el mundo para comercializar IA e IoT conjuntamente en 2015. Ahora ha anunciado que las tecnologías de IBM Watson IoT serán utilizadas por Red Eléctrica de España, la empresa italiana de cuidado de ancianos Cooperativa Sole, el operador holandés de telecomunicaciones Tele2 y el fabricante israelí de aire acondicionado inteligente Electra Group.

La energética española la utilizará como parte de su proyecto Intelligent Asset Management. Su objetivo es planificar y optimizar las actividades de mantenimiento y reemplazo de sus activos estratégicos de transmisión (como subestaciones y líneas de transmisión) con la plataforma IBM Watson IoT. Con una solución analítica de IoT diseñada específicamente para el sector de energía y utilities, un equipo de IBM Global Business Services (GBS) ha empezado a implementar la plataforma y trabaja con Red Eléctrica para desarrollar modelos de degradación de activos y diseñar planes de optimización específicos. 

Cooperativa Sole  esta utilizando IBM Watson IoT en una de sus residencias. Se trata de un proyecto piloto, se han implementado diferentes sensores ambientales y portátiles que detectan el movimiento, la ubicación y otros datos de cada residente en las instalaciones, recopilando y analizando datos valiosos que se pueden utilizar para alertar al personal de enfermería en tiempo real cuando la actividad diaria de los residentes se desvía de la norma. De esta manera, las enfermeras pueden priorizar fácilmente la atención a los residentes que necesitan asistencia urgente, día y noche. La solución basada en IoT ya ha aumentado su eficiencia operativa en un 15-20%, y los cuidadores son cada vez más capaces de concentrarse en sus tareas principales. 

Por su parte, el operador holandes, Tele2,  ha opresentado una aplicación de autoservicio para sus clientes, basada en IBM Watson Assistant que ayuda a los clientes a buscar respuestas en su web además de formularle preguntas sobre su cuenta, plan móvil, uso y asignación de datos, así como actualizaciones a través de una función de chat. Este servicio consiguió que el 82% de los usuarios adoptara la nueva forma de navegar dentro de la aplicación MijnTele2.

Por su parte, Electra Group  fabricante y distribuidor de bienes de consumo de Israel, colabora con IBM para crear soluciones inteligentes de aire acondicionado lo que permite a los clientes conectarse a sus unidades de aire acondicionado y controlarlas en su hogar o de forma remota, a través de una aplicación móvil. Además, la tecnología Watson IoT le permite realizar comprobaciones de mantenimiento en sus soluciones inteligentes de aire acondicionado lo que se traduce en ahorro de tiempo y eficiencias de costes para el fabricante de bienes de consumo.

 

 



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