Industria y Utilities | Noticias | 20 ABR 2015

La FCC se enfrenta a su séptima demanda por neutralidad de la red

CenturyLink se convierte en la última organización en desafiar las normas del 26 de febrero de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos
Internet-banda ancha
Grant Gross, IDG News Service

El suministrador de banda ancha CenturyLink acaba de unirse a la larga lista de ISPs y otros grupos que han demandado a la Comisión Federal de Comunicaciones por sus normas de neutralidad de la red. CenturyLink presentó su demanda el pasado viernes, y se convierte así en la séptima organización que desafía las normas aprobadas en febrero por la FCC.

 

La compañía ha objetado la reclasificación de la FCC de la banda ancha, que ha pasado de ser un servicio de información poco regulado a ser un servicio fuertemente regulado. CenturyLink invierte cientos de millones de dólares al año en “construir, mantener y actualizar una red abierta de internet y no bloquea o degrada los contenidos lícitos”, afirma en un comunicado.

 

Las nuevas normas de neutralidad de la red aprobadas por la FCC el 26 de febrero prohibirían a los proveedores de banda ancha y de telefonía móvil, bloquear o ralentizar selectivamente el tráfico de la red. Las reglas reclasifican la banda ancha como un servicio regulado de telecomunicaciones, en lugar de tratarlo como un servicio de información poco regulado, como llevaba haciendo la FCC en la última década.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información