Industria y Utilities | Noticias | 10 JUL 2015

La formación tecnológica, entre los objetivos de Huawei

La compañía celebra su compromiso con la formación en nuevas tecnologías durante el evento Creando Oportunidades a través de la Educación, que también fue la clausura del postgrado 'Liderando la Era LTE'.
Huawei creando oportunidades
CIO España

‘Creando Oportunidades a través de la Educación’ ha sido el lema del encuentro en el que Huawei ha reunido a instituciones del ámbito político y universitario, empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y estudiantes de Ingenierías.

"En Huawei somos conscientes de la importancia de la formación en nuevas tecnologías para dinamizar el mercado laboral. Por este motivo, hemos trabajado intensamente durante catorce años en colaboración con los agentes implicados en el mercado español, para impulsar el talento en esta área. Recientemente, además, hemos suscrito un acuerdo con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en virtud del cual nos comprometemos a seguir estableciendo programas formativos y de prácticas que ayuden a transferir nuestro know-how a la sociedad y a crear oportunidades de empleo", ha explicado el CEO de Huawei en España durante su intervención.

Además, este ha servido de ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los 21 estudiantes que acaban de terminar el Curso de Posgrado Liderando la Era LTE que, por segundo año consecutivo, Huawei ha puesto en marcha con la Universidad Politécnica de Madrid. Este programa incluye un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad y prácticas remuneradas en Huawei a 15 de los estudiantes del curso.

Asimismo, durante el acto, la compañía ha dado la bienvenida a los 20 estudiantes que, gracias al programa de becas El Futuro de las TIC, viajarán a la sede de Huawei en Shenzhen, China, para formarse, durante dos semanas, en nuevas tecnologías. Esta iniciativa, que Huawei España promueve por tercer año consecutivo, se enmarca dentro del Memorandum of Understanding (MoU) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012.
Estas actuaciones, junto con proyectos como SmartBus, se enmarcan dentro de la estrategia de RSC de Huawei en España, cuyo propósito es transferir su expertise tecnológico y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información