Industria y Utilities | Noticias | 11 DIC 2015

La gestión de la información, recurso valorado cuando las empresas maduran

Las empresas medianas de Europa y Norteamérica con más de cinco años de vida dan mayor valor a la información que las más jóvenes, según Iron Mountain y PwC.
Big data
CIO España

En la actualidad los ciclos de vida de productos o servicios duran aproximadamente entre cinco y siete años. Un estudio sobre custodia y gestión de la información en la empresa realizado por Iron Mountain y PwC sugiere que muchas medianas empresas se dan cuenta cuando los productos o servicios con los que empezaron su negocio llegan al final de su vida. Y es que en algún momento entre su quinto y sexto año de existencia, muchas empiezan a introducir procesos sólidos para dar prioridad y compartir su información más valiosa de forma más amplia dentro de su empresa, garantizando que los responsables tengan la formación necesaria para extraer el valor.

Entre el quinto y sexto año de vida la capacidad de extraer valor de la información pasa del 16%  al 28% en I+D, del 14% al  27% en marketing y del 19%  al 31% en dirección. Además,  tienen el doble de probabilidades que de poner la información importante a disposición de los departamentos de marketing (27% comparado con el 13%), financiero (26% comparado con el 18%), I+D (un 31%  en comparación con el 17%), y dirección (43% comparado con el 27%).

"A la hora de gestionar la información empresarial, nuestro estudio sugiere que el tiempo muerto termina a los seis años de actividad. Muestra que la fase de transición desde la primera a la segunda generación de productos y servicios, cuando se percibe un cambio en la forma que las empresas ven la información y en cómo la usan. Descubren el valor que la información puede aportar en términos de innovación, mayor implicación de los clientes y mejor toma de decisiones, por lo que empiezan a tomarse la información más seriamente. Entienden cuál es la información que tienen y permiten que fluya más libremente por la empresa para que los responsables puedan usarla y contribuir a conseguir los objetivos de negocio y ventaja competitiva", ha comentado Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain.

Además, el 32% de las empresas que han estado activas durante menos de 6 años admiten que no saben exactamente qué información tiene la empresa y dónde está almacenada. Cuando la empresa llega a los seis años, esta cifra cae a 14% y casi la mitad (45%) cuentan con un inventario completo de la información, monitorizando su eficacia.

Un 38% de las empresas más jóvenes no saben qué información fluye por la empresa o dónde está la más importante, en comparación con el 22% de las empresas en esta misma situación y con más de seis años de vida. De forma similar, el 35% de estas empresas no saben cómo calcular el valor de la información empresarial en comparación con el 78% que ya ha aprendido a hacerlo cuando llegan a los seis años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información