Industria y Utilities | Noticias | 12 ENE 2015

La gestión y monitorización de las plantas solares de FRV se unifica

El proyecto ha sido distinguido en la última edición de los SAP Quality Awards.
Energia
CIO España

El proyecto, que permite a Fotowatio Renewable Ventures monitorizar en tiempo real el estado de distintas plantas fotovoltaicas distribuidas por todo el mundo, a la controlar su mantenimiento, se basa en la adopción de la solución SAP Business Objects. Esta garantiza la gestión y monitorización de forma unificada de los campos solares y de sus componentes, la detección de alarmas, la gestión de documentos y el soporte preventivo de una forma ágil, flexible y fácil de usar.

 

Actualidamente ya son cuatro las plantas que operan con este sistema, tres italianas y una australiana, y está previsto que se implante en un total de 20 instalaciones en un plazo aproximado de dos años. En la ejecución del trabajo ha participado la consultora Stratesys.

 

“La integración de SAP Business Objects en el proceso de negocio de nuestra compañía ha permitido, entre otros aspectos, integrar y homogeneizar los datos procedentes de fuentes diversas, disponer de información de forma inmediata y una mayor agilidad en la toma de decisiones”, ha comentado Alberto Martín, IT Manager de FRV.

 

El carácter innovador de este proyecto y los resultados del trabajo conjunto de FRV y Stratesys han sido reconocidos en la última edición de los Quality Awards que anualmente concede la compañía alemana SAP, al ser premiados en la categoría “Rapid Delivery”. Estos galardones destacan la innovación y la calidad en la gestión y ejecución de proyectos llevados a cabo en el entorno SAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información