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La innovación marca los SAP Quality Awards 2014

La convocatoria de los premios de este año ha incluido una nueva categoría para HANA, Cloud y Mobile.

sap

Madrid ha sido el escenario elegido por SAP España y Portugal para la entrega de sus galardones SAP Quality Awards, con los que se reconoce la calidad de los proyectos de implantación de sus soluciones. El jurado ha estado compuesto por personas vinculadas al entorno SAP, tales como profesores de escuelas de negocio, miembros de las asociaciones de usuarios de España y Portugal, así como directivos de la propia compañía.

 

“En los últimos años SAP ha realizado un auténtico esfuerzo de transformación para adecuar su oferta a las necesidades actuales de las empresas y lograr que fuera una de las más vanguardistas de la industria. Hoy podemos decir que nos llena de satisfacción ver cómo esa innovación está permitiendo modernizar la gestión de las organizaciones y cómo la calidad de estos proyectos vain crescendo año tras año. El significativo número de proyectos en áreas como Cloud, HANA y Movilidad nos ha llevado a incorporar nuevas categorías en los SAP Quality Awards que reflejan mejor el momento actual”, ha comentado João Paulo da Silva, director general de SAP España.

 

En la primera categoría, Innovation HANA, el premio a la excelencia ha recaído en Revlon con SAP Field Services como partner. La compañía de cosméticos ha realizado un ambicioso proyecto de migración de SAP ERP 4.7 sobre Oracle a SAP ERP 6.0 sobre HANA en el que ya trabajan más de 1.200 usuarios. HANA les ha permitido mejorar el proceso de innovación en áreas significativas de la compañía, salvando limitaciones técnicas de la plataforma anterior, además de conseguir una importante reducción del tamaño de su base de datos, equivalente a un 75%.

 

En Innovation Mobility, el reconocimiento y premios a la excelencia han sido para DAMM con Accenture y MESP Mota-Engil con SyOne como partners. La compañía de bebidas necesitaba mejorar la eficiencia de su fuerza de ventas y de sus distribuidores. Con esas premisas les dotó de tabletas con las que acceder a toda la información necesaria para realizar su trabajo (clientes, acuerdos, historial de ventas, actividades, información sobre la competencia, etc), incluyendo otras funcionalidades, entre las que figuran algunas propias del punto de venta y de geolocalización. El despliegue que lo ha hecho posible ha sido una combinación de SAP CRM y de las soluciones de movilidad de SAP que operan sobre la SAP Mobility Platform. En la primera fase de este proyecto MESP ha puesto en producción procesos de aprobación financieros y de recursos humanos, convirtiéndose en la primera compañía en utilizar SAP Fiori en Portugal. Con ello, MESP ha conseguido incrementar la productividad y satisfacción del usuario, con un menor TCO.

 

En Innovation Cloud han sido dos las compañías galardonadas, CEPSA, con Accenture, y Solunion con Stratesys como partners respectivamente. El primero se ha centrado en la solución de SAP Travel & Expense Management y ha abarcado a 6.000 empleados de 18 de las empresas pertenecientes al Grupo CEPSA. La compañía ha logrado estandarizar y automatizar el proceso completo desde la solicitud del viaje hasta el reembolso de gastos que ahora está, además, completamente integrado con la gestión de RRHH y la financiera, así como con la herramienta de reservas de Amadeus. La aplicación está accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet. En cuanto a Solunion, esta joint venture creada por Mapfre y Euler Hermes perseguía mejorar los procesos de evaluación y gestión de objetivos de los 400 empleados que conforman su plantilla. Para ello optó por la nube y por la solución SAP SuccessFactors Performance & Goals. Solunion ha logrado así alinear los objetivos globales e individuales de cada empleado con el Plan Estratégico de la compañía, la transparencia en la definición de objetivos y su consecución, pudiéndose evaluar los mismos en cualquier momento durante el proceso, así como una reducción muy significativa en los costes de RRHH.

 

El Premio especial del jurado ha recaído en Eat Out Group. Con objeto de centralizar e integrar la gestión de todos los procesos de RRHH buscó un proveedor de soluciones de servicios en cloud. Con ayuda de Accenture puso en marcha un proyecto basado en SAP SuccessFactors Employee Central Payroll. Ello le ha permitido centralizar la nómina, acceder a la información por parte de sus 2.300 empleados , mejorar los procesos internos y ahorrar en la gestión de costes de personal.

 

El proceso de renovación de los SAP Quality Awards también ha implicado una redefinición de las categorías ya existentes. Dependiendo de la duración, el número de usuarios afectados y el esfuerzo incurrido en el proyecto, éstos se han clasificado en las categorías de “Rapid Delivery” y “Business Transformation Implementations”. En la primera categoría los galardonados han sido AENA con Deloitte como partner, que ha obtenido el Oro, Plata paraAjuntament de Barcelona con Ibermática, y Fotowatio con Stratesys como partner, que ha obtenido el Bronce. Los premios de la segunda categoría han recaído en Ferrovial con IBM como partner el Oro, Plata para Navantiacon SAPIMSA, y Bronce para TMB con Stratesys.



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