Industria y Utilities | Noticias | 19 ENE 2016

La 'inteligencia artificial' de Inbenta llega a Washington

El estado norteamericano ha incorporado la tecnología de IA de la empresa española Inbenta para mejorar el servicio de atención al cliente de su página web.
web Washington
M. Moreno

El estado de Washington ha elegido a la empresa española Inbenta para mejorar el servicio de atención al cliente de su web. La compañía, especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, ha trazado varias soluciones para optimizar la experiencia de los usuarios facilitándoles la búsqueda de información. Esta, resultaba muy limitada debido a la falta de conexión existente entre las múltiples webs con las que cuenta el estado.

Las soluciones que Inbenta ha proyectado en el site de Washington se basan en “identificar la necesidad existente de la plataforma americana de contar con un sistema de buscador de uso fácil y capaz de resolver las dudas de los usuarios de manera precisa, conectando con las distintas páginas y prediciendo el comportamiento de los usuarios dentro de esta”.

Por el momento, y desde la implantación de la tecnología, el estado de Washington ha logrado conseguir un 99% de autoservicio en sus distintos sitios web, gestionando la búsqueda de datos a través de varios sites de alto nivel como los departamentos de Comercio y Hacienda, la División de Seguridad de Empleo o la Secretaría de Estado.

Desde la compañía apuestan por un proyecto de internacionalización implementando más soluciones en países como Estados Unidos.

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