Industria y Utilities | Noticias | 28 FEB 2013

La Junta de Andalucía y Vodafone llevan al MWC 2013 cinco iniciativas TIC de jóvenes emprendedores

Cinco de las start-ups que participan en el programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, expondrán sus proyectos en el Mobile World Congress 2013.
smartphones 2
CIO

Cinco iniciativas del proyecto Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, acuden estos días al Mobile World Congress 2013 en Barcelona, el mayor congreso a nivel internacional del ámbito de las comunicaciones móviles.

 

En concreto, los proyectos seleccionados para acudir a esta feria internacional son ideas emprendedoras que se están formando en el proyecto Minerva y que tienen buena proyección al mercado en el ámbito del ocio, la salud y las transacciones móviles, indican desde el programa.

 

Una de estas iniciativas es Xoowe, que establece a través del móvil un canal de comunicación con publicidad segmentada y que está orientado para ser empleado en eventos.

 

Otra de las compañías que acudirán al MWC 2013 de esta forma es Primum, la cual detallará su sistema de telemedicina móvil que permite  la recogida de datos médicos y el envío a una  plataforma en la nube, para la monitorización y diagnóstico del paciente. Íntimamente relacionada con esta se encuentra la aplicación PHONEndo, de la empresa Chip Ideas Electronic, que como su propio nombre indica es un fonendoscopio electrónico que permite la auscultación de manera remota y almacenamiento en la nube.

 

Por último, también se podrá ver en el evento de la Ciudad Condal la ‘Aplicación de tercero de Confianza para Smartphones’, de la sociedad cooperativa Web de Confianza Andaluza, destinada al envío de SMS o MMS certificados  y producción actas notariales de transacciones móviles; así como la herramienta Viafirma eSign iOS, una solución que permite el firmado de documentos PDF, dando la posibilidad de elegir entre firma digitalizada, avanzada y reconocida con DNI electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información