Industria
Transformación Digital

La mitad del sector valenciano del plástico cree no estar preparado para su transformación digital

El 48,28% de las empresas valencianas del sector de plásticos considera que está preparada tecnológicamente para abordar la Transformación Digital y sólo un 58,97% de los encuestados afirma saber qué es y para qué vale la transformación digital y qué beneficios puede aportar para su empresa y negocio.

Plasticos

Menos de la mitad –el 48,28%– de las empresas valencianas del Sector de Plásticos considera que está preparada tecnológicamente para abordar la Transformación Digital, según un estudio realizado por la Consultora TIC Sistel en las tres provincias de la comunidad valenciana entre más de 200 empresas de este sector. El 96,55% de los encuestados aseguró que piensa reinvertir parte de sus beneficios en tecnología al considerar que las políticas de modernización tecnológica de su empresa les aportará una ventaja competitiva respecto a la competencia.

Según el estudio, la mayoría de las empresas de este sector, el 93,1%, es consciente de que se está produciendo un cambio fundamental en el mundo que afecta a la economía, la sociedad, la cultura, el medioambiente y la forma de trabajar, que exige la trasformación digital de la mayoría de las actividades, especialmente en el ámbito de las instituciones, la industria y las empresas. Sin embargo, sólo un 58,97% de los encuestados afirma saber qué es y para qué vale la transformación digital y qué beneficios puede aportar para sus empresas y negocio. Del total de las empresas entrevistadas, menos de la mitad, el 48,28%, afirmó que su empresa está preparada tecnológicamente para abordar este cambio, y el 72,76% de la muestra dijo que en los últimos años había realizado inversiones para lograr una madurez tecnológica.

Reforzando esta opinión, el 93,10% de los encuestados indicó que el enfoque correcto para asegurar el futuro de su negocio y el crecimiento de la organización debe pasar por una mejora de sus políticas tecnológicas. En este sentido, el 96,55% aseguró que piensa reinvertir parte de sus beneficios en tecnología al considerar que las políticas de modernización tecnológica de su empresa les aportará una ventaja competitiva respecto a la competencia. 



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