La NBC, ¿lanzará un servicio barato de streaming sólo de comedia?
Las cadenas intentan adaptarse a los nuevos tiempos, en el que la realidad dice que las suscripciones a la televisión por cable se hayan estancadas, a la vez que proliferan los servicios gratuitos de televisión.
- La cobertura que ofrece la NBC de los JJOO, criticada en Twitter
- La BBC en Internet, ¿más fácil encontrar ahora los vídeos que te gustan?
- El streaming de vídeo escala posiciones y se acerca a la televisión convencional
- Warner Bros implanta SAP CRM sobre HANA para acelerar la distribución global de televisión
- El 9 por ciento de los españoles ya ve la televisión en el móvil
La NBC podría cobrar entre 2,5 y 3,5 dólares mensuales por el servicio, según el Wall Street Journal, e incluir todos los episodios de programas como Saturday Night Live y The Tonight Show, programas de guión original o sin el, etc. Los contenidos de programación de otras redes también podrían enriquecer el servicio.
La NBC ya ha puesto vía streaming mucho de su programación online. Muchos de sus episodios recientes han aparecido a través de su web o en aplicaciones móviles como Hulu, mientras que otras veces también han ido a lugares como Netflix y Amazon Prime. Según The Jounal, el nuevo servicio podría acabar emitiendo en primicia los primeros DIBS o los episodios recientes. La suma de contenidos de series originales y de fuera de la red ayudaría también a la adopción del servicio.
Además de la comedia, la NBC ha considerado el servicio streaming para otro tipo de géneros específicos, como el de terror, ofreciendo contenidos de video de la red del canal de cable Chiller. Sin embargo, el servicio dedicado a la comedia es el que más desarrollo ha alcanzado de momento.