Industria y Utilities | Noticias | 09 FEB 2015

La negociación electrónica ayuda al ahorro en el grupo Ursa-Uralita

La herramienta implantada permite realizar el desarrollo del proveedor encontrando la adjudicación entre las necesidades del cliente y las ofertas de cada uno de los proveedores en cada punto demandado, según sus capacidades.
Uralita
CIO España

La reorientación de la negociación gestionada a través de una herramienta ha permitido a la empresa Ursa, ahorrar 1,8 millones de euros en el transporte de sus productos entre distintos países europeos. El grupo consiguió reducir los costes en un 6,5% respecto los 28,3 millones de euros inicialmente previstos para este proyecto. 

 

La operación, que consistió en el transporte de lana de mineral de vidrio y poliestireno extruido a través de 1.391 líneas en tres tipos de camiones por gran parte del territorio europeo, entre los meses de abril y diciembre de 2014, se dividió en distintas fases. Desde el estudio de mercado a escala europea; la publicación de RFI (peticiones de información) sobre proveedores potenciales; RFQ (solicitud de presupuesto) en tres rondas de negociación; encuentros individuales con proveedores estratégicos y definición de escenarios de adjudicación óptimos, considerando las restricciones de proveedores, cliente y mercado.

 

“Con el soporte de BravoSolution, y su plataforma BCS, fuimos capaces de ejecutar un proyecto logístico a nivel europeo así como encontrar la combinación óptima entre los costes y el servicio requeridos”, ha comentado Milan Palme, de Ursa.

 

La plataforma BCS captura en detalle información sobre la capacidad del proveedor en múltiples niveles, como planta, equipamiento, origen, ruta, etc. Los proveedores especifican su capacidad, independientemente de las ofertas que hacen y una vez son conscientes de su capacidad máxima, es el cliente quien determina la mejor manera de asignar a cada uno de los proveedores la capacidad óptima para maximizar el ahorro. La capacidad capturada en distintos intervalos (día, semana, temporada, año…) y en términos geográficos útiles (código postal de 3 dígitos, estado, región, etc.) a través de los proveedores, permite la optimización de toda la categoría en lugar de dentro de regiones específicas o de relaciones preexistentes.

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