Industria y Utilities | Noticias | 24 DIC 2015

La nube, una aliada para las franquicias

El sector ve una oportunidad en el cloud computing, que permite disminuir costes, mantener el control de los datos y abrir franquicias rapidamente.
Clouds
CIO España

Las franquicias son un modelo de negocio que se basa tanto en mantener el propio know how de la empresa franquiciadora, como en la descentralización y localización de la oferta. Por este motivo necesitan contar con un sistema ágil que proporcione unidad a toda la cadena, que controle sus principales indicadores de gestión, y que les permita además poder tomar decisiones rápidas y en tiempo real en las cuestiones clave relativas al negocio.

El principal objetivo consiste en reforzar la competitividad de la franquicia sin que ello suponga un gran esfuerzo en inversión en hardware y software. Por este motivo, la nube permite que las franquicias se beneficien rápidamente de soluciones tecnológicas de negocio, y puedan ahorrar hasta un 50% en costes.

El Cloud Computing les ofrece la oportunidad de optimizar su eficiencia y control con un registro centralizado de la información y los datos (recepción de los artículos, o la gestión de pedidos), factores clave para preservar la imagen de la marca.
 
Actualmente, las empresas, no importa el sector al cual pertenezcan, buscan resultados excelentes, es decir, transformar los retos y dificultades en oportunidades de mejora. De esta manera, el Cloud Computing se convierte en la herramienta perfecta, pues les permite administrar todas las variables e indicadores empresariales críticos (clientes, recursos financieros, ventas, satisfacción, etc.), y reunir las funcionalidades que un gerente o directivo necesita para la toma de decisiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información