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La profunda transformación TI de Revlon

El fabricante de productos de belleza y cosmética comenzó en 2006 un programa de transformación que le llevó a abordar el reto del Big Data, a entrar en la nube y a mejorar la eficiencia de su CPD.

Revlon

Revlon fabrica y distribuye millones de productos de belleza cada año a más de 100 países en todo el mundo. Una compañía exitosa pero que, sin embargo, se enfrentaba a un importante reto tecnológico ya que debía simplificar su entorno TI para ganar agilidad y eficiencia en todos los niveles de su negocio.


Para ello, este fabricante comenzó una transformación tecnológica en 2006 que, como explica David Giambruno, vicepresidente sénior y director Técnico de Revlon, tenía como filosofía general simplificar: “La simplificación acelera la adaptación, y esta velocidad es una ventaja competitiva. El trabajo del departamento de TI es conseguir que los sistemas trabajen para las personas, en vez de las personas para los sistemas”.

 

Con el almacenamiento de NetApp como base, Revlon implantó una infraestructura de cloud privado que aumentó la agilidad y permitió a la empresa adaptarse a las crecientes demandas de los consumidores. De la mano de este fabricante, Revlon también fue capaz de sacar provecho del reto que representaban sus Big Data, convirtiendo 3,6 PB de datos de un lastre en un catalizador del negocio.


“Con el 97% de nuestro equipo informático ejecutándose en nuestro cloud interno basado en NetApp, manejamos la tecnología necesaria para convertir los datos en información, lo que, en definitiva, nos permite sostener nuestro negocio y ofrecer productos innovadores y de gran calidad a nuestros consumidores en todo el mundo”, explica Giambruno.

 

De hecho, la infraestructura de cloud privado de Revlon ejecuta más de 500 aplicaciones en un entorno virtualizado y admite más de 15 000 transacciones de aplicación automatizadas al mes. Gracias a ello,

 

Revlon ha logrado una mejora notable de la eficiencia de su centro de datos, con reducciones del coste energético de un 72% y del espacio físico en un 50%, y evitando una inversión de más de 70 millones de dólares.


Con ello, añaden desde Revlon, el departamento de TI de Revlon ha podido aumentar la capacidad de sus proyectos en un 425% desde 2007, reducir el tiempo de presentación en un 70% y completar el 99,6% de los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

 

En cuanto al Big Data antes mencionado, Revlon creó un nuevo modelo para aprovechar y organizar los 3,6 PB de datos generados a partir del seguimiento de 660 millones de atributos de SKU al mes. Con la ayuda de NetApp, el departamento de TI de Revlon implementó un sistema global de datos maestros que permite a la empresa distribuir información práctica por toda su plataforma móvil de inteligencia empresarial hasta las unidades de negocio, con independencia del dispositivo o la ubicación, simplificando así las operaciones.

 

En la actualidad, Revlon está probando Flash Accel de NetApp y ha experimentado aumentos de eficiencia y rendimiento considerables que le han permitido evitar una importante inversión en equipos y distribuir al mismo tiempo una nueva plataforma de ERP global en su cloud interno, según indican desde el fabricante especializado en soluciones de almacenamiento. 



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