Industria y Utilities | Noticias | 09 SEP 2013

La prueba piloto del proyecto Superhub moviliza a 400 ciudadanos

Los voluntarios prueban las capacidades de la aplicación móvil, para ayudar a diseñar una innovadora plataforma TIC para el transporte sostenible e integrado.
Barcelona
Redacción CIO

Veinte socios internacionales, entre ellos el centro tecnológico Barcelona Digital, el Ayuntamiento de Barcelona, la ATM, ETRA I+D y la Universidad Politécnica de Cataluña, participan en el proyecto europeo Superhub, que tiene por objetivo aplicar las últimas innovaciones TIC al transporte urbano, y comienza su pruebas piloto en Barcelona con la colaboración de más de 400 ciudadanos.

Superhub está creando una plataforma abierta, accesible vía web y móvil, capaz de aglutinar en tiempo real toda la oferta y servicios de transportes existentes, y, entre otros, definirá las mejores rutas de desplazamiento y las alternativas, teniendo en cuenta las preferencias de cada usuario y las circunstancias de tráfico en tiempo real, fomentando al mismo tiempo el respeto al medio ambiente a través del transporte, en línea con la estrategia de desarrollo sostenible de la Unión Europea.

El proyecto pretende impulsr un nuevo ecosistema de servicios de movilidad urbana donde todo el mundo sale beneficiado: los ciudadanos dispondrán de combinaciones rápidas y menos contaminantes para hacer sus desplazamientos, las empresas de tráfico podrán gestionar más eficazmente sus servicios, y las entidades públicas podrán valorar mejor el resultado de sus políticas de movilidad. El presupuesto es de 10 millones de euros, a través del 7º Programa Marco de la Unión Europea, y tiene una duración de tres años.

Del 9 de septiembre al 7 de octubre en Barcelona 400 personas, viajeros urbanos que se mueven por la capital catalana y por su región metropolitana, probarán la app con sus smartphones. La app, en fase experimental, ya permite probar las principales funcionalidades: planificar viajes, buscar las mejores opciones de rutas y medios de transporte, calcular el CO2 producido según las opciones escogidas de viaje... A lo largo del 2014, se realizarán las pruebas finales con todas las funcionalidades implementadas en la app.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información