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La sensibilidad al contexto transforma la búsqueda de aplicaciones

Un nuevo informe de Juniper Research predice que la creciente sensibilidad al contexto de las aplicaciones, tal como se ve en asistentes digitales como Google Now, va a transformar el proceso de búsqueda de aplicaciones y la atestada bandeja de aplicaciones. Además, Google ha abierto recientemente su API de enlaces profundos para permitir que las aplicaciones puedan ser indexadas de forma similar a las páginas web, acelerando este movimiento.

software apps

El Mobile Context & Location Services: Navigation, Tracking, Social & Local Search 2014-2019 predice que el número de aplicaciones de teléfono y tabletas en utilización que aprovechan los datos de localización o contextuales en los dispositivos, se aproximará a los 7.500 millones en 2019, creciendo desde los 2.500 millones en 2014. Además, el estudio destaca la disponibilidad de completos mapas digitales basados en apps, con poco o ningún coste para el consumidor, como un claro motivo. También subraya que la sensibilidad al contexto se considera ahora clave entre los desarrolladores de aplicaciones para obtener una experiencia relevante para el usuario.

 

"La sensibilidad al contexto señala un cambio de paradigma en la definición de lo que son lás búsquedas móviles", ha añadido Steffen Sorrell, autor del informe. "Combinado con los enlaces profundos, este cambio va a transformar la forma en que buscamos y accedemos a las aplicaciones: los días de buscar y pulsar en la bandeja de aplicaciones están contados".

 

Además, los resultados recogidos sostienen que la utilización de aplicaciones sensibles al contexto y la localización en teléfonos excede con mucho a las tabletas. La utilización de redes celulares en tabletas no es común en los consumidores, restringiendo la capacidad de estos dispositivos para aprovechar el posicionamiento hiper-local, al menos que esté conectada a una WI-FI pública. No obstante las tabletas representan una fuente de ingresos por aplicación proporcionalmente mayor a los teléfonos inteligentes, con un mayor gasto dentro de la aplicación y una mayor facturación publicitaria por sesión.

 

El estudio revela también que todavía existen preocupaciones por la privacidad entre los usuarios, con preferencia por la localización compartida via app en base instantánea en vez de continua.

 

Por otro lado, las aplicaciones soportadas por publicidad son el 71% del total de ingresos por servicios de localización o sensibles al contexto.



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