Industria y Utilities | Noticias | 29 NOV 2013

La solución cloud de Gigas impulsa la gestión de CITA

La implantación de la herramienta facilita la administración y aporta funcionalidades avanzadas como la realización de backups en la empresa.
BT Cloud Compute
CIO España

La empresa CITA tuvo que hacer un proceso de optimización de gastos en 2012,  y se dio cuenta de la obsolescencia del equipamiento hardware y la necesidad de una renovación inviable, lo que les alentó a abordar la situación desde un punto de vista económico y operativo.

A nivel operativo, la plataforma se le estaba quedando pequeña, como quedó demostrado en situaciones como, por ejemplo, cuando lanzaron una nueva web y los servidores fueron incapaces de absorber el incremento de volumen de tráfico generado.

CITA contactó con el Grupo Telius para abordar la situación y ver propuestas de mejora. El integrador, planteó un cambio de escenario, que contemplaba la sustitución de la plataforma dedicada ubicada en sus instalaciones por un entorno cloud que permitiera una modalidad de pago por uso que evitara la compra de más hardware. Para llevar a cabo el nuevo proyecto, se decidieron por la tecnología Gigas, quienes además les ofrecieron la posibilidad de realizar una prueba de la plataforma.

La nueva plataforma está basada en un sistema ubicado en un datacenter Tier III en España, que reúne condiciones como lonexión Fiber Channel (8 Gbps) entre servidores y almacenamiento, una Red 10G (10 Gbps) sobre tecnología Cisco, sistemas autónomos con direccionamiento propio tanto en Europa (RIPE) como en EEUU (ARIN), tránsito redundado con operadores globales Tier I, doble acometida eléctrica redundante (provisto de dos acometidas independientes), sistema de alimentación ininterrumpida y baterías, y grupos electrógenos redundantes.

Además, incluye un cloud Datacenter 32 Gigas de RAM, 1500 GB almacenamiento SAN fiberchannel RAID 6, 10 direcciones IP públicas, 30 vCPUs (63 Ghz), 50Mbps de conectividad por servidor, 3000 GB de transferencia mensual, backup semanal básico, y firewall básico, entre otros.

“La solución cloud de Gigas es increíblemente sencilla de administrar, y aporta funcionalidades avanzadas que van desde la posibilidad de realizar backups completos con un solo click, hasta la posibilidad de crecer/decrecer bajo demanda, o de instalar sistemas operativos completos”, ha dicho Javier Iglesia, coordinador de tecnologia de CITA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información