Industria y Utilities | Noticias | 16 MAY 2014

La solución cloud de TOA Technologies gestiona los equipos de Vivo

La herramienta permite a los empleados móviles tener la información correcta para realizar su trabajo, a la vez que fomenta la colaboración.
Telefonica Vivo
CIO España

Seis meses han servido a Vivo, la unidad de negocio de Telefónica en Brasil, para implantar la herramienta de gestión de operaciones de campo de TOA Technologies. Gracias a este proyecto cuentan con una solución integrada en sus sistemas de “back-end” y que proporciona una visibilidad completa de su plantilla en movilidad, tanto de los empleados como de los contratistas, permitiendo así un sistema de citaciones y visitas al cliente extremo a extremo.

 

En el marco del proceso de transformación que está llevando a cabo Telefónica, la compañía ha emprendido una iniciativa global impulsada por Telefónica Global Resources para estandarizar todas sus operaciones de campo alrededor del mundo. En este sentido, el despliegue de la solución de TOA Technologies permitirá gestionar de manera unificada a sus miles de empleados sobre el terreno.

 

“Cuando empezamos a trabajar con una empresa del tamaño de Vivo, era difícil imaginar que su primer despliegue SaaS iba a convertirse en una aplicación tan importante para sus procesos de operaciones de campo y con un encaje tan impecable en sus redes y sistemas, incluyendo los CRM, BSS, OSS, ERP y herramientas de asignación de recursos y planificación”, ha afirmado Markus Remark, Vicepresidente Senior de Operaciones de cliente de TOA Technologies.

 

Actualmente la herramienta da soporte a 670 técnicos de campo, lo que se corresponde con el servicio de atención de empresas y datos de Vivo.

 

“La transformación de los OSS de Telefónica ha sido diseñada como un proyecto disruptivo desde dos puntos de vista: primero, usando SaaS en la implementación de los OSS, lo cual permite una mayor flexibilidad y velocidad de despliegue, y en segundo lugar, gestionando la implementación en cada país con una hoja de ruta y un conjunto de procesos comunes. Estos son los dos elementos clave para aplicar la escala de Telefónica en la implementación de nuestros OSS”, ha dicho Juan Manuel Caro, Director global de Operaciones y OSS de Telefónica.

 

Desde su despliegue, Telefónica utiliza la solución de TOA para ofrecer a sus empleados en movilidad la información correcta para realizar su trabajo, fomentar la colaboración, disfrutar de total visibilidad en todas sus actividades de campo, optimizar el enrutamiento y la programación de los recursos de campo, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la comunicación y servicio personalizado con sus clientes.

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