Industria y Utilities | Noticias | 10 NOV 2015

La tecnología aplicada a la salud llega a Bilbao

Tags: Sanidad
Materiales como los videojuegos pueden ayudar a formar a profesionales y pacientes con una eficacia superior a los métodos tradicionales
El Hospital Marina Salud de Dénia mejora la colocación de prótesis de rodilla con un software
CIO España

Cómo la tecnología puede aplicarse al terreno sanitario y mejorar sus servicios será el tema sobre el cual girará el congreso  Ehealth Bilbao-Jornadas de eSalud. Durante el evento, que se celebrará el 12 de noviembre y al que asistirán cerca de 200 personas, una serie de profesionales sanitarios de diferentes especialidades darán a conocer apps móviles, sistemas de Big Data, programas de teleconsulta, aplicaciones de realidad virtual y videojuegos, etc. que están utilizando para mejorar la salud de sus pacientes e incluso acceder a nuevos mercados.
 
El congreso cuenta con un apartado destacado para los juegos de salud, videojuegos para formar a profesionales sanitarios y educar o rehabilitar a pacientes con una eficacia superior a los métodos tradicionales. Así, se presenta una plataforma de formación gamificada dirigida a alergólogos, neumólogos y médicos de Primaria, una aplicación para educar a pacientes en esclerosis múltiple, un juego utilizado por Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple para rehabilitar pacientes; y Kwido, una plataforma multidispositivo para el cuidado de mayores que incluye los juegos para combatir el deterioro cognitivo.

En cuanto a Internet y redes sociales, se ofrecerán ejemplos de profesionales sanitarios que están aprovechando las posibilidades de estar online para ofrecer productos y servicios y mejorar su comunicación con los pacientes, desde farmacéuticos a médicos, enfermeras, psicólogos y fisioterapeutas. También se ofrecerán consejos para iniciarse en el ámbito digital basados en la iniciativa sherpas 2.0.

Además, podrán verse modelos de negocio en salud basados en Internet, como Fisiohogar (empresa de fisioterapia a domicilio presente en Euskadi) el directorio médico Doctoralia, la farmacia 2.0, las webs de atención psicológica o plataformas de monitorización médica y farmacéutica.
EHealth Bilbao es un evento pluridisciplinar organizado por el Ayuntamiento de Bilbao eIdeable Solutions y con la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque, y Euskal Valley, asociación vasca de start-ups tecnológicas, y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información