Industria y Utilities | Noticias | 11 SEP 2015

La tecnología ayuda a prevenir las lesiones en el deporte

La solución Injury Risk Monitor de SAP proporciona una plataforma común y unificada para la gestión de equipos, la planificación de los entrenamientos, el análisis del estado físico de los atletas y los ejercicios a realizar para la optimización de su rendimiento.
estadio futbol
CIO España

Los clubs pierden entre el 10% y el 30% de sus plantillas por lesiones. Por otro lado, en las cuatro principales ligas de fútbol profesionales del mundo en 2015 el coste por las lesiones de sus futbolistas asciende a 12,4 millones de euros por equipo, según el Global Sports Survey 2015.

Para poder prevenir las lesiones, analizarlas y reducir tanto su frecuencia como el coste que suponen para los equipos, SAP está trabajando en la solución Injury Risk Monitor. El software utilizado obtiene datos relevantes sobre un jugador, a través de wareables u otros dispositivos externos, de la información recogida en los entrenamientos, partidos, localización demográfica, etc. y aplica una fórmula matemática para estimar el riesgo de una lesión. 

La información obtenida ayuda a los fisioterapeutas a saber rápidamente cuáles son las áreas problemáticas o las que influyen en los riesgos de lesión. SAP IRM identifica cualquier deficiencia en el estado físico del atleta, alerta sobre la posible lesión antes de que suceda y permite a los médicos decidir el cuidado necesario, y todo en tiempo real.

Según lo planificado por SAP, una vez que IRM (que trabaja sobre SAP HANA) supere la etapa de validación conceptual, sus funcionalidades se incluirán en SAP Sports One, lanzada hace meses por la compañía como la primera solución de tecnología cloud dirigida al sector deportivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información