Industria y Utilities | Noticias | 12 MAY 2016

La tecnología de Dassault Systèmes, en el proceso de diseño de Caterpillar

Tags: Industria
Caterpillar está instalando una de las soluciones verticales de Dassault Systèmes, que forman parte de su plataforma 3DExperience, para evaluar el rendimiento, la calidad y la durabilidad de sus productos antes de realizar los prototipos físicos.
Caterpillar
Redacción CIO

Caterpillar está implementando “Single Source for Speed”, solución que que Dassault Systèmes denomina en su propia jerga industry solution experience y que forma parte la plataforma 3DEXPERIENCE.

Con ella fabricante de equipos de construcción y minería, motores diesel y de gas natural, turbinas de gas industrial y locomotoras diésel-eléctricas podrá evaluar el rendimiento, la calidad y la durabilidad de sus futuros productos antes de realizar los prototipos físicos.

Esta solución refuerza las aplicaciones de SIMULIA para predecir virtualmente el comportamiento real de sus componentes, sus estructuras de gran escala y sus sistemas antes de fabricarlos y ponerlos en marcha. Con una compresión previa del funcionamiento del producto antes de su diseño, los fabricantes pueden detectar y resolver rápidamente cualquier incidencia, explorar alternativas de diseño y cumplir con los requisitos sin necesidad de probar físicamente.

De esta forma, Caterpillar podrá reducir sus costes de desarrollo, de vital importancia, ya que “la maquinaria pesada y los equipos de fabricación son algunos de los productos cuyo diseño es más complejo y se realiza en condiciones altamente competitivas de mercado”, ha explicado Philippe Bartissol, vicepresidente del área de equipamiento industrial en Dassault.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información