Industria y Utilities | Noticias | 01 OCT 2013

La tecnología de Netasq, con la Wifi de Decathlon

Junto al grupo Ncl se ha encargado de la implantación e integración de un parque de appliances de la serie U de este fabricante
Decathlon edificio
CIO

Decathlon decidía recientemente desplegar appliances de la Serie U de Netasq para consolidar la protección de su equipamiento de red, con un mayor rendimiento y altas funciones de seguridad para usuarios y datos a varios niveles y gestión centralizada completa. Asimismo, y para la elaboración de informes avanzados, ha implantado la herramienta Netasq Event Analyzer (NEA), que permite generar automáticamente diversos tipos de informes de actividad, aportando mayor visibilidad a los datos, sin vulnerar la integridad y confidencialidad de los mismos.
Para esta labor, ha contado con el respaldo y apoyo de Grupo Ncl, que participó activamente en el proceso de ingeniería, instalación física de los equipos, configuración inicial y soporte a primer nivel.
Además de las funciones de seguridad perimetral, gestión de riesgos y análisis de vulnerabilidades implícitas en los appliances de Netasq, uno de los requisitos fundamentales era el de de contar con una tecnología específica para despliegues en entornos complejos, capaz de soportar entornos transparentes, enrutados y mixtos, manteniendo el resto de funcionalidades (portal de captura, NAT, Routing basado en política, VPN-SSL, etc.)
La colaboración de los servicios profesionales locales de Netasq con el departamento de ingeniería de Grupo Ncl fue fundamental ya que permitió cumplir al 100% con las premisas del proyecto.
“Los sistemas Netasq se adaptaron a las necesidades del cliente mostrando un valor diferencial muy importante ya que era requerido un entorno de configuración mixto, es decir, funcionamiento transparente y enrutado dependiendo del Policy Based Routing. Asimismo, la funcionalidad de portal cautivo con instalación de certificados fue una característica determinante para la elección del producto”, ha explicado Javier Ascunce Segura, Director Técnico de Grupo NCL.
Por otro lado, y de cara a la generación de informes de seguridad de red, se necesitaba una plataforma capaz de generar de forma automática y sencilla informes de uso de los accesos a Internet securizados. Con Netasq Event Analyzer se han configurado una serie de informes mediante los cuales se podrán auditar los accesos a Internet y el rendimiento de la plataforma instalada. Asimismo, a través del portal de accesos, no es necesario esperar a la recepción de los informes automatizados sino que es posible acceder a las estadísticas en cualquier momento.
Además, es posible solucionar cualquier incidencia en los equipos en menor tiempo gracias al soporte 24/7 proactivo y en castellano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información