Industria y Utilities | Noticias | 16 JUL 2013

La UPC ahorra costes con una plataforma de comunicaciones unificadas

UPCconnect da soporte a más de 2.000 usuarios de la Universitat Politècnica de Catalunya e integra telefonía, ordenadores, dispositivos móviles, el correo electrónico y la mensajería instantánea.
Virtualización, puzzle
CIO

La plataforma de comunicaciones unificadas UPCconnect, desarrollada por UPCnet, empresa del grupo UPC que presta servicios en todos los ámbitos de las TIC, ha permitido un ahorro en costes de hasta un 30%.
Uno de los objetivos más relevantes de esta plataforma, similar a la utilizada en las universidades de Harvard, Columbia, Penn State y UCLA entre otras, es facilitar la movilidad de los usuarios y hacer posible el impulso de iniciativas que requieran mejoras de la comunicación, como son el teletrabajo o la colaboración entre el personal ubicado en diferentes sedes.
Entre las principales funciones del UPCconnect se encuentran la posibilidad de disponer del número de teléfono corporativo de la UPC en un ordenador (portátil o PC) o en un teléfono móvil, con el único requisito de que estos dispositivos tengan conexión a Internet. Esto permite llamar y recibir llamadas desde cualquier lugar como si se estuviera físicamente en la oficina de la Universidad y con el mismo coste que tendría si se hubiera hecho desde la UPC.
El sistema permite que se pueda llamar a cualquier usuario de la UPC únicamente sabiendo el nombre de la persona en cuestión, sin necesidad de saber su número de teléfono.
Uno de los factores diferenciales de la plataforma UPCconnect lo constituye su portal web. Se trata de un entorno pensado para integrar todas las herramientas de comunicación del usuario, (teléfono, fax, vídeo-conferencias, multi-llamadas, etc.) así como para facilitar un alto grado de personalización de sus comunicaciones; desde el idioma, hasta la configuración de desvíos u operadoras virtuales. El elemento estrella de este portal es un comunicador web que permite, sin instalación de software, hacer uso de nuestra línea telefónica en cualquier navegador.
Entre las nuevas funcionalidades del sistema se encuentra la notificación de llamadas perdidas por e-mail, la incorporación de llamada en espera y transferencia de llamada al comunicador web, la llamada directa al buzón de voz. Además, las últimas actualizaciones incluyen nuevos mecanismos de click2call, mejoras diversas del portal de gestión y un mini-comunidador web para la integración en portales corporativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información