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La ventas de gafas inteligentes aumentarán globalmente en 2018

Un nuevo estudio de Juniper Research revela que las ventas de gafas inteligentes alcanzarán los 10 millones anuales en 2018, comparado con unas 87.000 este año.

Google glass

Juniper Research ha destacado que el precio de venta de las gafas inteligentes decrecerá hacia el final del periodo estudiado, al tiempo que el nivel de adopción entre los consumidores crecerá significativamente.
El informe Juniper Smart Glasses: Market Prospects 2013-2018 argumenta que para que los dispositivos como las gafas inteligentes alcancen la masa crítica, necesitan ser mucho más que dispositivos complementarios o segundas pantallas. El autor, Nitin Bhas, ha añadido que “estos  necesitarían incorporar funcionalidades intuitivas y capturar la imaginación del público general, haciendo la tecnología de utilización diaria”.
Mientras la industria reconoce el futuro de la informática de llevar puesta, está no obstante dividida en el formato de tales dispositivos. Mientras algunos consideran que los relojes inteligentes serán más aceptados social y naturalmente, otros promueven los usos potenciales de las gafas inteligentes. No obstante, existen un número de inhibidores, como los problemas de privacidad, para que los dispositivos inteligentes de llevar puestos alcancen la aceptación masiva.
El informe destaca que las ventas de gafas inteligentes serán lideradas primeramente por el sector de consumo, seguido por los sectores de Empresa y Sanidad.
Las aplicaciones de primera generación, como la documentación y comunicación por vídeo serán utilizadas inicialmente por el sector sanitario, pero el verdadero potencial de las gafas inteligentes empezará a materializarse cuando se puedan aplicar la referencia de diagnóstico y la asistencia y monitorización quirúrgicas. Se alcanzará el crecimiento a largo plazo, pero las aprobaciones regulatorias y las pruebas de campo podrán impactar potencialmente los calendarios.
En el sector empresarial existen un número de casos posibles de utilización, que van de las aplicaciones de ingeniería a la logística. Los desarrolladores de aplicaciones están ahora buscando casos posibles de utilización empresarias para el desarrollo de apps de gafas inteligentes.
No obstante, la mayor oportunidad estará en el sector de consumo, con la tasa de adopción dependiendo de la disponibilidad en el mercado de equipos y aplicaciones atractivas.



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