Industria y Utilities | Noticias | 17 SEP 2014

La WiFi de los aeropuertos españoles suspende frente a la del resto de Europa

El 96% de los pasajeros piensan que los aeropuertos deberían ofrecer WiFi gratuita, según un estudio que analiza 50 aeropuertos europeos.
WiFi
ComputerWorld

Aunque España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa. Esto es motivo de descontento para la mayoría de los encuestados en el estudio realizado por Skyscanner.

El informe también revela que 71% de los pasajeros admite que la conexión WiFi es "importante" o "muy importante" para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%).

Solo un tercio de los viajeros sólo estaría dispuesto a pagar 1euro por una hora de Wi-Fi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles, en los que de media cuesta 5,50 euros la hora.

Para ayudar a informase del estado de la WiFi en los aeropuertos, Skyscanner ha realizado una guía en la que muestra la oferta de WiFi de los principales aeropuertos de Europa, para así proporcionar a los pasajeros información clara y útil a la hora de viajar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información