Industria y Utilities | Noticias | 07 JUL 2015

Las aplicaciones cloud de Amadeus, bajo una infraestructura OpenShift

Los contenedores de aplicaciones y la automatización preferencias de la compañía a la hora de elegir una solución de plataforma de aplicaciones cloud.
Red Hat
CIO España

La plataforma OpenShift Enterprise de Red Hat ha sido la elegida por Amadeus para la construcción de su propia plataforma cloud auto-servicio, automatizada y de alta disponibilidad (Amadeus Cloud Services) sobre.  Amadeus quería actualizar la plataforma que conecta a todos sus grupos de interés, y que permite a sus clientes acceder a contenidos y herramientas de viaje desde una única fuente. La demanda de transacción de datos crece de forma exponencial y muchos clientes de Amadeus requerían una aplicación de viajes que pudiese ejecutarse a nivel local o acceder a ella través de plataformas de cloud privada, pública o híbrida.


Para responder a las peticiones de más de 12.000 dispositivos, los equipos de TI de Amadeus evaluaron diversas soluciones open source para la arquitectura de su infraestructura y el diseño y aplicación de containers, y finalmente se decantaron por la elección de OpenShift Enterprise de Red Hat para empezar a crear y ejecutar una aplicación basada en una nube privada diseñada para satisfacer las demandas específicas de sus clientes. Amadeus ha apostado por OpenShift para construir la solución Amadeus Cloud Services, que se desplegará gradualmente para dar servicio a todos los clientes del sector viajes de Amadeus.

El interés inicial de Amadeus en la tecnología Docker y las aplicaciones en contenedores también contribuyó a la adopción de la OpenShift, por su arquitectura ligera de containers. El respaldo de la comunidad de open source alrededor de OpenShift, también contribuyó a la colaboración. Los ingenieros de Amadeus ahora contribuyen a la comunidad OpenShift. Esta visibilidad sobre el código de OpenShift permite a los ingenieros de Amadeus maximizar los recursos existentes mediante la integración y el seguimiento de sus aplicaciones de middleware existentes dentro de la plataforma OpenShift. Amadeus también puede utilizar las capacidades de recuperación, escala y planificación de capacidad automatizada de OpenShift para volver a desplegar aplicaciones cuando sea necesario, lo que reduce la necesidad de gestionar personalmente cada una de sus aplicaciones de infraestructura.

"Estamos muy contentos de ver cómo las potentes capacidades de escalado y automatización de OpenShift Enterprise permite a Amadeus llegar a una variedad más grande y más amplia de clientes con demandas específicas, al tiempo que les permite mantener la estructura original de su plataforma. Los requisitos de implementación de Amadeus, que abarcan tantos dispositivos de infraestructura, muestra realmente los beneficios que ofrecen las capacidades de orquestación de contenedores flexibles de OpenShift Enterprise”, Ashesh Badani, vicepresidente y director general de OpenShift de Red Hat.

Como parte del proyecto, Amadeus está aumentando la disponibilidad de su plataforma al tiempo que se dirige hacia una mayor reducción en la latencia. Una vez completamente realizado el despliegue, Amadeus también espera que el servicio Amadeus Cloud agilice aún más las operaciones gracias a la automatización al mismo tiempo que reduce el tiempo de comercialización de los nuevos servicios.

“Aunque todavía estamos en las primeras etapas de implementación, ya hemos visto que la flexibilidad de la plataforma OpenShift y el soporte que hemos recibido de Red Hat nos ha permitido comenzar a llevar nuestra aplicación al siguiente nivel y ampliarlo a un mayor base de clientes", ha comentado Dietmar Fauser, vicepresidente de arquitectura, calidad y gobernanza de Amadeus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información