Industria y Utilities | Noticias | 19 MAR 2013

Las autoescuelas españolas escogen a TomTom como navegador exclusivo

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), organismo que representa al 90% de las autoescuelas de nuestro país, ha firmado un acuerdo con TomTom para que este proveedor se convierta en el fabricante exclusivo de dispositivos de navegación de las autoescuelas españolas.
AF_coches_ultimo_gadget_video
CIO

De este modo, las más de 7.500 autoescuelas asociadas en todo el territorio nacional usarán los dispositivos GPS de esta marca, además de que podrán vender navegadores de la marca a sus alumnos, generando así un negocio adicional.


“Las autoescuelas debemos dar a nuestros alumnos la mejor formación posible, con todas las herramientas disponibles. Puesto que hoy día el uso de navegadores es cada vez más común, estamos convencidos de que aprender a conducir con ellos supone un valor añadido, y aún más, de cara a los nuevos exámenes de conducir”, explica José Miguel Báez, presidente de la Confederación.

 

Y es que, con la implantación a principios de 2013 del nuevo modelo de examen práctico de conducir, los examinados deben superar una nueva etapa de Conducción Autónoma. Se trata de un periodo de unos diez minutos durante los cuales el aspirante debe conducir de forma independiente hacia un destino indicado por el examinador. En este proceso está permitido el uso de sistemas de navegación, por lo que muchas autoescuelas están ya incorporándolos también a sus vehículos de prácticas.

Para Ángel Sevillano, director general de TomTom España, “nuestro objetivo es hacer que la conducción sea más sencilla y segura para todos los  usuarios, y en las primeras etapas de la formación esto es especialmente importante. Nuestros navegadores lo hacen posible con mapas más claros, información de tráfico en tiempo real y una gran fiabilidad de los datos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información