Industria y Utilities | Noticias | 14 ENE 2015

Las compañías siguen demandando profesionales TIC

El 47% de las empresas tiene previsto incorporar mayor número de perfiles TIC en 2015, según Ticjob.
HP Procesos Trabajo
ComputerWorld

Los profesionales TIC siguen estando solicitados por las empresas. Las previsiones surgidas de los resultados de la encuesta anual que publica Ticjob.es, cuyos datos acaban de hacerse publicos, así lo confirman. De esta forma, si se sintetiza, un 72% de las empresas consultadas tienen planeado contratar igual o mayor número de trabajadores de este tipo que los que contrató el año anterior.

 

El estudio, que se realiza a partir de los datos recogidos a través de una encuesta online contestada por más de 500 reclutadores y profesionales del sector TIC que conocen las previsiones de contratación en su empresa, revela una previsión favorable en cuanto a nuevas incorporaciones de perfiles TIC en España tanto en pymes como en grandes empresas. El 47% de las empresas incorporará más profesionales TIC que el año pasado, el 25% incorporará el mismo número que el año pasado y el 28% incorporará menos

 

“Venimos observando un incremento de la demanda de nuevo talento y este año será la verdadera consolidación con un incremento sustancial sobre ejercicios anteriores. Nuestras previsiones son optimistas y estamos seguros que superaremos las 1.000 contrataciones entre recién titulados y profesionales especializados en disciplinas TIC”, ha comentado Lola Marcos, Directora de Selección de Accenture.

 

Uno de cada tres encuestados prevee que las incorporaciones superarán los 100 nuevos empleados (141 incorporaciones de media), en el caso de la mediana empresa el número medio de incorporaciones de profesionales TIC será de 29 y de 5 en las pequeñas empresas. Según los encuestados el 56% de las medianas empresas reclutarán más profesionales TIC que el año pasado, el 26% lo mismo y el 18% afirma que reclutará menos que en 2014. En el caso de las grandes empresas el 42% afirma que incorporará más, el 27% lo mismo y el 31% menos.

 

En cuanto a la previsión de qué tecnologías serán las más importantes en los perfiles TIC buscados, el 26% de las empresas destaca JAVA, el 15% .net, el 10% ERP y el 7% destaca PHP.En cuanto a la experiencia de los profesionales que se reclutarán por parte de sus empresas, el 30% destaca que serán profesionales con entre 2 y 5 años de experiencia profesional y el 27% afirma que serán perfiles de recién titulados.

 

“Según datos recogidos durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 el volumen de ofertas de empleo del sector TIC ha aumentado un 17%. Hay que destacar que el volumen de ofertas de empleo depende de dos variables: El nivel de actividad del sector y la movilidad de los profesionales. Estos últimos meses de 2014 hemos percibido de forma muy clara un aumento de la actividad en el sector. Los resultados de la encuesta y las buenas previsiones de 2015 confirman la tendencia de los últimos meses de 2014 y parece que los brotes verdes están germinando. También hay que subrayar que si las previsiones de reclutamiento de la pequeñas empresas son de una media de cinco personas por empresa hay unas 20.000 TIC en España lo que representa un potencial de reclutamiento enorme” ha comentado Maximilien de Coster, fundador y CEO de ticjob.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información