Industria y Utilities | Noticias | 19 SEP 2014

Las empresas deben respaldar el crecimiento de la movilidad

El 53% de los empleados piensa que el trabajo móvil y flexible les hace más productivos, según un estudio de Oracle.
Cloud y movilidad
CIO España

Parece ser que la movilidad no tiene la misma aceptación entre los empleados y los directivos de las empresas, o al menos eso es lo que piensan los primeros. Menos de un 24% consideran que sus jefes fomentan activamente el trabajo movil, según el último estudio elaborado por Oracle.

Entre las conclusiones que se desprenden de los datos recogidos, está el que los trabajadores de todo el mundo están más contentos que nunca de trabajar de una forma móvil y flexible, convencidos de que ello les hace más productivos. Sin embargo, puesto que aún la mayoría de las organizaciones deben adoptar procesos de trabajo móviles, el informe también concluye que los empleados corren el riesgo de que esta tendencia despegue en sus empresas sin sus comentarios y orientación, dejando a sus organizaciones a la merced de los problemas de integración y las amenazas de seguridad.

Por esta razón los ejecutivos deberían tomar conciencia de las necesidades de sus trabajadores y no limitar el uso de la movilidad. El 21% de los encuestado considera que su empresa intenta limitar de forma activa las aplicaciones y datos a los que los empleados pueden acceder desde sus teléfonos móviles. Pese a que estas restricciones son muchas veces poco efectivas y los empleados, por su cuenta, utilizan soluciones móviles en el trabajo.

Sólo el 18% cree que su empresa controla de forma eficiente lo que se puede hacer en un dispositivo móvil. Mientras que un 15% de los participantes en el estudio dice que ha encontrado la forma de utilizar su móvil para trabajar sin la ayuda o sin la intervención de su empresa.

Además, el 56% asegura que trabaja de una forma mucho más móvil que hace dos años. Y un 40% cree que la movilidad será aún más esencial para su trabajo en los próximos dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información