Industria y Utilities | Noticias | 18 JUL 2014

Las inspecciones de obras civiles, controladas por IMapp

Applus+ e InnovApro ayuda a reducir la media de tiempo de las inspecciones en un 75%.
caminos
CIO España

La aplicación IMAPP, creada por Applus+ e InnovApro, permite gestionar planos digitalizados y documentar incidencias con imagen y audio sobre el terreno, produce informes en tiempo real accesibles para todos los interesados vía Internet y reduce los costes administrativos en un 60%.

 

Además de la inspección de normas constructivas, puede ser utilizada en la valoración de riesgos por parte de compañías aseguradoras y en el desarrollo de inventarios (alumbrado público, alcantarillado, antenas, etc.).

 

La solución está siendo utilizada para validar calidades en obras como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mascate (Omán), o la construcción de carreteras en Dallas (Texas, EEUU). “En la inspección de la obra del aeropuerto de Omán se han generado 250 partes de inspección y detectado más de 4.000 incidencias. Un grupo de 15 inspectores han conseguido finalizar el proyecto en 12 días, lo que ha representado un ahorro del 65% en el tiempo de inspección que no habría sido posible sin Imapp”, ha comentado Ferrán Díaz de Argandoña, director ejecutivo de InnovApro.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios