Industria y Utilities | Noticias | 14 ENE 2014

Las nuevas tecnologías se imponen en la formación de líderes digitales

También te puede interesar:
Los líderes analógicos y un reducido gasto en tecnologías de innovación son los principales retos para tener líderes digitales según el reciente encuentro acens Cloudstage.
Trabajadores_movilidad
CIO España

El líder empresarial actual debe ser abierto y participativo, además de visionario. Según Alberto Delgado, Director General de Penteo, co-director del CIO Advanced Program de ESADE, “el 83% de los empleados espera de un líder que le dirija a una visión compartida” y para ello “un líder ha de ser digital, 2.0, ayudándose de tecnologías como la nube que permiten democratizar el acceso a la información, testar y compartir proyectos.”

Durante el encuentro mensual Acens Cloudstage, que esta abordó el tema del liderazgo digital y el cloud, se se insistió en cómo el cloud democratiza el acceso a las tecnologías de la información y ayuda a los directivos en la mejor toma de decisiones en el entorno actual de una sociedad abierta e interconectada. En el evento participó Albert Delgado, quien incidió en la importancia de la digitalización del CIO.

Además, a su entender, “la mayoría de las empresas va a incrementar su gasto en movilidad, analítica y cloud respecto al año pasado.” También, según datos de Penteo “el cloud subió en el ranking de intereses en 2013 a la tercera posición desde la cuarta en 2012. El 71% de las empresas españolas reconoce haber realizado pruebas en la nube durante 2013 y el 61% afirma que realizará algún proyecto en cloud durante este año”.

Para este experto en formación de los CIO, si bien el CIO puede ser un gran líder digital, deberá implicarse más en la gestión del negocio estando en comunicación con los distintos directivos de área con el objetivo de innovar y proponer nuevos desarrollos que apoyen el crecimiento del negocio. Según sus previsiones “en 5 años, el 50% del gasto TIC no pasará por el CIO sino que lo gestionarán otras unidades de la empresa” y “el 40% del personal TIC no reportará al CIO”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información