Industria y Utilities | Noticias | 03 ENE 2014

Las perspectivas para el gasto de TI mejoran a nivel global

El crecimiento mejorará todavía más en 2015, particularmente para el software, según un informe de Forrester.
Ganar
Chris Kanaracus, IDG News Service (Boston)

El gasto global en tecnología crecerá un 6,2% en 2014, hasta los 2,22 billones de dólares, ayudado por una economía en crecimiento y a un interés que aumenta en áreas como la movilidad y el cloud computing, según los datos del nuevo Forrester Research.
Si la predicción se confirma, será una mejora: el gasto en TI creció sólo un 1,6% en dólares americanos durante 2013, según Andre Bartels, analista de compañía. El crecimiento se acelerará en 2015, crecerá un 8,1% en dólares, pero permanecerá “bastante por debajo de las tasas de crecimiento de dos dígitos de la era de finales de los 90 y 2000” ha afirmado Barstels.
El dólar americano se espera que se debilite frente a otras monedas el año próximo, por lo que el gasto en TI crecerá solamente un 5,5% en monedas locales, un punto porcentual menos que las proyecciones anteriores, según el informe de Forrester.
Los compradores americanos marcan la pauta, siendo responsables del 40 por ciento de todo el gasto en tecnología, mientras la economía americana ha continuado creciendo “a pesar de las heridas auto infligidas por los fanáticos de la austeridad en el Congreso de los Estados Unidos” ha descrito Bartels. Pero las economías en Europa Occidental están solamente ahora empezando a recobrarse, mientras que Brasil, China, India y Rusia “están atravesando un periodo de inactividad y crecimiento desigual” ha añadido.
El software representará la mayor cuota del gasto en tecnología en 2014, con 568.000 millones, seguido por el outsourcing de TI con 442.000 millones, la consultoría de TI y los servicios de integración con 421.000 millones, el equipamiento informático con 416.000 millones, y los equipos de comunicaciones con 373.000 millones, según el informe de Forrester.
“La posición de liderazgo del software no es una sorpresa, porque es el punto focal de la innovación tecnológica hoy, tanto si toma la forma de cloud computing y la adopción del software-como-servicio (SaaS) o plataforma-como-servicio (PaaS); Big Sata, analítica de predicción en tiempo real y aplicaciones de procesado inteligente; o informática móvil y tiendas de aplicaciones móviles o aplicaciones empresariales” sostiene el informe.
Las firmas de consultoría de TI “van detrás de las compras de software” ayudando a los clientes a implantarlas y utilizarlas, añade el informe. Por su parte, las ventas de software en las instalaciones del cliente han sufrido por la debilidad de las economías, pero repuntarán el año próximo, particularmente en Europa, Asia y en los mercados más pequeño, según Forrester.
Aunque el outsourcing de TI será uno de los segmentos más débiles el año próximo, se recuperará en 2015, según el informe.
“El cambio de un crecimiento débil a otro mayor en esta área se debe en parte a que hemos incluido la infraestructura-como-servicio en esta categoría, pero sobre todo a que la debilidad de la economía en 2013 trajo un crecimiento de nuevas operaciones de outsourcing, cuyo impacto en el gasto se verá en 2015” afirma el informe. Mientras tanto la “reprimida demanda” de equipamiento de comunicaciones debido en parte al “floreciente mercado móvil” estimulará el crecimiento tanto en 2014 como en 2015, según el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información