Industria y Utilities | Noticias | 26 NOV 2015

Las peticiones relacionadas con el 'derecho al olvido' siguen llegando a Google

Tras año y medio de la entrada en vigor del llamado 'derecho al olvido' más de la mitad de las peticiones han sido rechazadas.
google cifrado
Jeremy Kirk, IDG News Service

Google continua recibiendo peticiones relacionadas con el contenido de los resultados de sus búsquedas tras la decisión de las autoridades europeas sobre el llamado derecho al olvido. La compañía ha recibido 348.085 peticiones desde que lanzará a los usuarios la posibilidad de borrar la información que sobre ellos facilita el buscador. Esta decisión fue tomada por la compañía tras el fallo del Tribunal Europeo de Justicia en marzo de 2014. A finales de julio la compañía había recibido unas 300.000 solicitudes.

El derecho al olvido posibilita que los usuarios soliciten suprimir información relacionada con ellos en los resultados de búsquedas de Google, por ser irrelevante, inadecuada o no interesante para el público. Google decide entonces si suprime o no la información, y da ejemplos de cómo maneja algunas solicitudes. Por ejemplo, rechazó eliminar la información de una pareja austriaca acusada de un delito de fraude, pero si eliminó la información sobre un delito menor cometido por un profesor hace diez años.

Las web de las que más contenido se ha eliminado en los resultados de búsquedas son: facebook.com, profileengine.com, groups.google.com, youtube.com y badoo.com. Twitter también está entre las diez más solicitadas.

Desde mayo de 2014 se han eliminado 1,234,092 URLS. Cuando los links son eliminados del índice de búsquedas Google lo notifica a las webs afectadas, que no tienen porque eliminar el contenido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información